¿Buscas mejorar la presencia digital de tu marca en 2022? Te presentamos las tendencias que se fortalecerán para este año y cómo es que puedes estar en ventaja para así, adaptar tu empresa a las necesidades y preferencias de cada tipo de cliente, impulsar las ventas, diferenciar tu negocio y crear una experiencia en línea excepcional.

El último año ha desencadenado muchos cambios en nuestra sociedad y alterado nuestras economías. Para responder a la rápida evolución comercial, las empresas y emprendedores aceleraron su transformación digital. Según los reportes de Statista, en el 2020, las ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo ascendieron a 4,28 billones de dólares estadounidenses y se prevé que crezcan a 5,4 billones de dólares estadounidenses en 2022. 

Se considera el crecimiento del comercio electrónico como una oportunidad para cambiar estructuralmente a prácticas de negociación, haciendo a su vez un consumo más sostenible, así como una oportunidad para utilizar la digitalización de nuestra sociedad para hacer la transición hacia una economía más sustentable.

Trends

Suscripciones y programas de lealtad

El presente y futuro de la digitalización generará un mercado aún más competitivo. Para muchas empresas, la retención de clientes es imprescindible y podemos esperar que los programas de suscripción y lealtad continúen creciendo, proporcionando comodidad, exclusividad y ahorros a los compradores. Una de las recomendaciones es crear un programa de lealtad para tu marca, ya que esto forja una relación con los clientes y los anima a convertirse en sus defensores de la misma marca.

Productos y marketing personalizados

Los números no mienten: los estudios muestran que el 80% de los consumidores quieren más personalización de los minoristas. Al proporcionar un nivel más profundo de personalización, las empresas serán capaces de atender a los compradores en función de dónde se encuentran en el buyer journey, y le podrán dar a cada visitante atención individual que los impulse a la compra, ya que crear una experiencia de compra personalizada es la clave para satisfacer a los clientes

Los sitios de eCommerce que se incorporan a esta tendencia están invirtiendo en tecnología para enviar ventanas emergentes personalizadas, correos electrónicos de seguimiento y ofertas de marketing relevantes para ofrecer una mejor experiencia de compra y fortalecer ese vínculo con sus clientes.

Video Marketing

Al igual que con otras formas de marketing de contenidos, los vídeos son un vehículo eficaz para comercializar productos y servicios, así como atraer a nuevos clientes. Es por eso que se aconseja hacer videos para tus redes sociales y sitio web para ayudar en la optimización de los motores de búsqueda. Estos videos se pueden crear para las tres etapas del recorrido del comprador: atraer a su audiencia ideal, interactuar con ellos con contenido útil y deleitarnos hasta el punto de convertirse en promotores de tu marca al compartir tu contenido. 

Tienen que estar diseñados para convertir a tus visitantes en clientes potenciales y finalmente cerrarlos en clientes.

Aumento de métodos de pago

Los clientes quieren la opción de elegir su método de pago preferido durante el proceso de pago. Las empresas que diversifican su tecnología de pago son más propensas a generar confianza, reducir el abandono de carrito de compras y alentar a los compradores a gastar más. 

Si hay algo que revelan todos los datos, informes y tendencias anteriores, es que el comercio electrónico global no es una opción; es una necesidad. El futuro del crecimiento de las empresas y tal vez incluso su supervivencia depende de ello. 

 

Recordemos que para tener un eCommerce con la metodología Inbound tenemos que impulsar la creación de una marca con “Brand Lovers”, es decir, agregar contenido con el que tus visitantes y clientes se sientan identificados, esto te ayudará a posicionarte en la búsqueda orgánica, establecer tu marca ante tus competidores y hacer crecer tu alcance social para crear perfiles de consumidores leales; más del 95% de los visitantes de un sitio web no compran nada en su primera visita. Con estas acciones crearás un ecosistema de confianza y mantendrás una escucha activa

Con HubSpot se pueden crear páginas de productos optimizadas, páginas de destino para anuncios y correos electrónicos que ofrecen una experiencia de compra en línea más personalizada para sus clientes.

Con esto podemos concluir que es importante combinar las estrategias de la metodología Inbound y las tendencias en cada temporada para poder crear campañas exitosas. Se recomienda estar innovando con la intención de crear experiencias cómodas y memorables para los clientes. En Interius, estamos dispuestos a apoyarte en la creación e implementación de estrategias para el éxito de tu eCommerce