Mucho se habla sobre el marketing de contenidos, pero, ¿conoces qué implica una completa y buena estrategia? En este artículo nos enfocaremos en las palabras clave, o keywords, para la creación de contenido.

Primero, te explicaremos más a detalle sobre las palabras clave, o keywords, ¿has escuchado hablar de ellas? ¿conoces su importancia en una estrategia de marketing? Si tu respuesta fue no, aquí te contamos todo lo que debes saber acerca de ellas.

¿Qué son las palabras clave o keywords?

Las palabras clave o keywords, son términos de búsqueda que un usuario ingresa en algún navegador, ya sea Google u otro. Al momento en que se busca dicho término se obtiene cierta información que contiene relevancia y sentido con el término de búsqueda y, las primeras opciones de páginas que aparecen son aquellas que tienen un mejor posicionamiento SEO.

Ya te dimos un poco de contexto acerca de las palabras clave o keywords, te compartiremos información más específica sobre el uso de ellas en artículos para posicionamiento SEO. A continuación te mostramos las preguntas más frecuentes:

Antes de ello, te recordamos que la importancia de crear contenido que posicione se basa en algunos beneficios, en primer lugar, te servirá para convertir leads a clientes. Ahora si comenzamos con las preguntas que más nos hacen:

¿Cuántas keywords debes usar en tus artículos?

Para que una palabra pueda comenzar a posicionarse, es importante que se encuentre presente de 3 a 8 veces en el artículo o contenido. No hay una cantidad exacta, sin embargo, se ha estudiado que con aparecer de 3 a 8 veces dependiendo la longitud del texto es una buena práctica.

¿Qué aspectos deben tener las palabras clave para tu contenido?

Sin importar de que se trate tu artículo, existen características que harán que tengan una mejor selección de keywords, con mayor oportunidad de posicionamiento. Te las comparto:

Relevantes: 

Al momento de crear contenido y elegir las palabras clave es necesario que sean relevantes, con esto nos referimos a que aporte a la pregunta qué está buscando responder el artículo, en otras palabras, que esté relacionado con tu sitio, blog y temática.

Específicas: 

Para lograr un mejor posicionamiento es fundamental que se establezcan palabras clave específicas al artículo, la lógica y el beneficio detrás de esta práctica es que, los usuarios que buscan sobre un tema en particular saben lo que quieren, por lo que, las keywords más específicas generan un tráfico de mayor calidad.

Relacionadas con el sitio: 

Este punto es uno de los más importantes, pues es un error muy común elegir solamente palabras clave o keywords que vayan con el artículo en particular, si bien, sí es una práctica que debe hacerse, también es necesario que se conozca el sitio en general y se tomen otras keywords que ayuden al posicionamiento del sitio en general. 

De esta forma resulta buena idea trabajar keywords con las que tu sitio ya se encuentra posicionando, así se unirán esfuerzos y Google o el navegador reconocerá la autoridad.

Rentables:

Si bien, utilizar keywords de manera orgánica puede funcionar muy bien, también está la opción de pautar las palabras clave, esto significa agregarles publicidad y pagar por ella, para que la estrategia de selección funcione correctamente hay que tomar en cuenta distintos factores, algunos de ellos son: que tenga baja competencia, alta probabilidad de posicionar (buscar tendencia alta), alta tasa de búsquedas, esto solo por dar algunos ejemplos.

Revisa que tengan estas características que mencionamos anteriormente y elige sabiamente.

Esperamos que con ayuda de este artículo puedas seleccionar mejor tus keywords y de esta manera lograr que estas te sirvan para posicionar y llevar a tu empresa a otro nivel. En Interius, contamos con un equipo especializado en contenidos de marketing digital, ellos a través de su experiencia te ayudarán a implementar una estrategia ideal para tu empresa.