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¿Qué considerar al comenzar a desarrollar contenido en tu empresa?

Hoy en día, crear contenido en plataformas digitales es un requisito indispensable para cualquier empresa que desea ampliar sus horizontes y darse a conocer.

El incremento en el uso de las redes sociales y la tecnología ha incentivado en gran medida el desarrollo de contenido, sin embargo, es importante mencionar que desarrollar contenido para tu empresa va más allá de solo escribir un par de líneas y compartirlas en redes sociales. 

Una buena estrategia de desarrollo de contenido incluye un análisis a fondo sobre los intereses de tus prospectos, el tono en el que les gusta que les hablen, la red social que más utilizan, entre otros aspectos.

Por ello, a continuación te compartimos algunos consejos que te serán de gran utilidad al momento de comenzar tu estrategia de contenidos para tu empresa.

3 elementos a considerar para crear contenido

1. Escribe acerca de un tema interesante para tus prospecto

Mucho se habla de encontrar un tema “interesante” para tus prospectos, pero, ¿a qué nos referimos con ello?, nos referimos a aquellos temas en los que nuestro público objetivo muestra una mayor atención. Como tip para encontrar este “tema interesante” podemos recurrir a nuestros buyer personas, estos personajes ficticios de nuestros clientes ideales que nos ayudarán a crear contenido basándonos en sus necesidades y preguntas.

En este punto también se incluye el tono en el que hablarás, no por tener un buen tema significa que será aceptado por tus prospectos o buyer personas, para llegar a ello, o potenciar estas probabilidades, tendrás que adentrarte en su tono y forma de hablar y expresarse.

2. Selecciona el medio para compartirlo

Una vez que hayas elegido el tema del que hablarás y el tono que utilizarás para llegar a tus prospectos, es momento de seleccionar el medio por el cual lo vas a compartir.

Actualmente, tenemos acceso a un sin fin de redes sociales, sin embargo, no todas van al mismo segmento. Para definir de una mejor manera, es importante revisar nuevamente las características específicas de nuestros buyer persona y saber cuál medio utilizan de manera recurrente.

Por otro lado, si se tiene que publicar de manera obligatoria en ciertas redes, encárgate de transmitir el mismo mensaje cambiando el tono de voz. Como ejemplo, en LinkedIn las personas se expresan de manera formal y se caracterizan por buscar su desarrollo profesional, con esto en mente, utilizan un tono de voz formal y utilizan de manera moderada y apropiada emojis.

En cambio, en Facebook las personas ahí se expresan con un tono de voz más coloquial, suelen utilizar esta red social como distracción, por lo tanto, no buscan formalidad. Se puede transmitir una idea de manera informal, usando emojis e incluso chistes.

3. Establece la frecuencia de publicación

Otro aspecto crucial es definir la frecuencia de publicación o envío, dentro del desarrollo de contenido se ve este tema, puesto que es importante determinar qué tan seguido estarán recibiendo información, ya que si los prospectos perciben que reciben información muy seguido les puede causar molestia.

Dicho esto, se puede hacer empleo de algunas herramientas que determinan el mejor horario para publicar, esto ayudará a que ellos lo vean en las horas donde se encuentren haciendo uso de estas plataformas.

Ahora que ya conoces estos puntos, no dudes en comenzar a desarrollar la estrategia de contenidos para tu empresa. Recuerda que si algo no funciona como lo habías planeado siempre puedes empezar de nuevo. 

En Interius nos enfocamos en desarrollar contenido basándonos en estrategias que ayuden a cumplir los objetivos comerciales de tu empresa. Contáctanos y descubre cómo ayudamos a crecer a tu empresa a través del Inbound Marketing, estrategias de contenido, y más.

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SOBRE EL AUTOR
Viridiana García
Viridiana García

Content Marketing Jr Consultant

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