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Elementos esenciales para tener tu publicidad optimizada en Google Ads - Parte 2

Como continuación a los elementos esenciales para optimizar tu publicidad en Google Ads, en esta ocasión te contaré sobre algunos puntos que te permitirán que mejores los resultados con base en información, algo clave en la optimización, ya que no existe fórmula secreta, siempre es importante revisar que puedes ir ajustando en pro de tus objetivos.

Landing page

Uno de los puntos más importantes a evaluar en el Nivel de calidad es la landing page, pues esta no solamente debe ser relevante ante las palabras clave y tus anuncios, sino que también debe tener una buena programación, es decir, ser fácil de cargar, contar con elementos caché para rápidas futuras visualizaciones, texto legible, entre otros aspectos técnicos que buscan medir que tan buena será la experiencia del usuario al llegar a ella.

Pareciera algo tan lógico, pero en muchas ocasiones no es del todo comprendida la importancia de este punto, llevar al usuario a donde espera llegar es algo que te facilitará mucho la conversión. Es fundamental ofrecer la información necesaria para que el usuario tome la decisión de adquirir o solicitar información comercial de tus productos es algo en lo que te ayudará tener una landing page bien pensada y estructurada.

Presupuesto optimizado

Otro punto crucial es destinar tu presupuesto a las campañas que mejor funcionan, es decir, aquellas que cuenten con un mejor costo por conversión, suena lógico, pero es muy fácil dejarlo pasar al enfocarnos en colocar el presupuesto en aquellos productos que son más rentables para nuestro negocio.

Y es que es necesario analizar constantemente cómo se comporta determinada campaña conforme el presupuesto destinado, si ves que por más que le incrementas, tu número de conversiones no se ve aumentado en la misma proporción, pudiera ser que por ahora hasta ahí llegará el rendimiento de tu campaña (asumiendo que ya has optimizado anuncios, landing pages, keywords, etc), por lo que es recomendable que vuelvas a distribuir tu presupuesto con aquellas campañas que puedan aprovecharlo mejor.

Estructura de campañas por productos o servicios

La estructura en la que manejas tus campañas dice mucho sobre el entendimiento entre tu oferta y la manera en que lo busca el mercado. Es recomendable que tengas una campaña por producto o servicio, de manera en que cada grupo de anuncios contenga las diferentes maneras en las que pueden buscar tu solución, buscando una alta relevancia entre las palabras clave, anuncios y landing pages.

Esto puede ir acompañado de las ubicaciones geográficas en donde ofrezcas tus soluciones, es decir, puedes dividir campañas por producto y ciudad, de la mano del punto anterior, una campaña puede gastar más que otra, dependiendo de la demanda existente, así como de algunos regionalismos del idioma.

Estrategia de puja

La estrategia de puja elegida te ayudará bastante a optimizar tu presupuesto, pero es recomendable llevarlo a cabo de manera escalonada, es decir, paso a paso. Modificarla conforme obtengas más información para ir cambiando a una estrategia de puja más avanzada.

Desde el inicio, mi recomendación ha sido comenzar con una estrategia para maximizar conversiones, en donde vayas conociendo y ajustando todo lo anteriormente mencionado y conozcas muy bien los límites de resultados que puede dar tu presupuesto establecido.

Una vez tengas muy en claro eso, puedes avanzar por una estrategia de puja CPA, en la cual indiques que quieres mantener un cierto costo por cada adquisición de prospecto y continúes monitoreando el comportamiento de tus campañas. A la par, es importante que tengas bien medido tus tasas de cierre, es decir, cuántos de esos prospectos se convierten en clientes, de manera que conozcas más sobre el retorno de tu inversión publicitaria.

Finalmente, puedes optar por retroalimentar mejor a la plataforma indicando cuántos ingresos en promedio te dará cliente, de manera que se enfoque mejorar ese ROAS con base en tus clientes cerrados a través de tus campañas publicitarias.

Como puedes ver, optimizar tus campañas publicitarias es un trabajo constante de monitoreo, conocimiento y adaptación al mercado. Con el objetivo de siempre mantener vigente a tu empresa en la industria, hoy en día puedo darte estas recomendaciones, pero si en un futuro surgen nuevas tendencias, ten por seguro que te las estaré compartiendo.

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SOBRE EL AUTOR
Ezequiel Reyes
Ezequiel Reyes

Paid Media Manager

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