Si te has preguntado si es mejor contratar una agencia de contenidos o no, estás en el lugar correcto. Te compartiremos distintas perspectivas sobre la creación de contenidos de manera interna o externa y la forma en la que puedes sacarle un mayor provecho a esta rama del marketing.


El mundo actual ha obligado a empresas a digitalizarse, con ello la necesidad de implementar estrategias de marketing que ayuden al posicionamiento de la marca, siendo la creación de contenidos una excelente herramienta para este objetivo.

A continuación te mencionaremos algunos de los pros y contras de contratar a una agencia de contenidos para que tomes la mejor decisión para posicionar y hacer crecer tu marca y/o empresa.

Antes de comenzar con los puntos daremos una breve explicación del marketing de contenidos y su importancia. Esta estrategia de marketing se basa en crear contenido educativo y de interés para clientes potenciales, atrayéndolos y posteriormente convirtiéndolos a leads

Ahora que ya sabes un poco más acerca de esta estrategia de marketing es momento de comenzar.

Pros y contras de contratar a una agencia de contenidos

Pros de contratar una agencia de contenidos

  1. No harás más trabajo.

    Al contratar una agencia de contenidos no tendrás que preocuparte por lo que se estará publicando, desde las temáticas hasta aspectos sencillos como el tono de voz entre otras cuestiones. Además no tendrás que saturar a tu equipo con más actividades o pendientes, pues ya habrá alguien que se encargue al 100% de hacerlo de la mejor manera.

  2. Profesionales capacitados y especializados en temas de redacción y SEO.

    Contratar a una agencia de contenidos significa contratar a personas calificadas para brindar un excelente servicio haciendo que tu marca o empresa se vuelva competitiva en su área.

  3. La experiencia los respalda.

    Tener años de experiencia trabajando en la creación de contenidos logra que una agencia conozca la manera ideal del logro de los objetivos de cada empresa. Aunque existe ciertas metodologías, no siempre se aplican las mismas, ya que cada cliente tiene objetivos distintos y funcionan de manera diferente, a través de la experiencia una agencia podrá darse cuenta de ello rápido y cambiar la estrategia que mejor le favorezca a tu marca.

Contras de contratar una agencia de contenidos

  1. Dificultad para encontrar una agencia que conozca 100% a tu empresa.

    Una de las principales dudas que hay al contratar a una agencia es que no conozcan al 100% tu filosofía o que no empaten con ella, sin embargo, esto es fácil de solucionar, una agencia de contenidos profesional hará una investigación a fondo de tu marca o empresa para así, disminuir la brecha que pudiera existir. 

  2. Falta de comunicación entre ambas partes. (Alineación de esfuerzos y campañas)

    Otro de los puntos que causan preocupación es no estar alineando esfuerzos o campañas por falta de comunicación, a pesar de ser un punto que puede causar intriga, también es sencillo de solucionar si se tiene a una agencia de contenidos profesional que busque el mayor crecimiento para tu marca sin que tenga problemas en trabajar en conjunto uniendo esfuerzos.

  3. No hay un control total

    Si eres alguien que no le gusta delegar actividades o responsabilidades es posible que tengas un poco de problemas con este punto, pues, ahora teniendo una agencia de contenidos ya habrá alguien que se encargue de esto, deberás aprender a confiar en tu equipo de trabajo, por ello, esfuérzate en elegir una agencia de contenidos profesional que te brinde la seguridad de la excelencia en su trabajo.

Ya que conoces los pros y contras de contratar a una agencia de contenidos elige la opción que haga potenciar tu marca y/o empresa. En Interius, al ser una consultora de marketing digital tenemos nuestro departamento de contenidos y, a través de su experiencia, te podremos acompañar a llevar a otro nivel tu empresa. Puedes entrar y conocer más acerca de nuestros servicios.