Si en estos momentos te encuentras evaluando distintas agencias que te apoyen con tus esfuerzos de marketing digital, ya sea con un plan de marketing digital, implementación de inbound maketing, publicidad digital, es probable que te hayan mencionado que son Google Partners, o bien es posible que tu mismo viste la insignia en su sitio o en su presentación comercial y te surgiera la pregunta, ¿realmente tiene un diferenciador eso?  En pocas palabras, la respuesta es si y te puede traer distintos beneficios, los cuales te platicaré a continuación.
Antes de entrar de lleno con las razones por las que te conviene, hay que mencionar que existen dos tipos de partners, Google Partner y Google Premier Partner, en donde este último se obtiene por una serie de requisitos, entre las cuales se destacan:

  • Nivel de optimización de cuentas: sus cuentas tienen al menos un 70% de optimización, lo que se traduce en que tienen buenas prácticas recomendadas por el algoritmo de Google.

  • Altos niveles de inversión: lo que indica que marcas importantes, con inversiones superiores a $100,000 pesos mexicanos confían en el buen uso que da la agencia al presupuesto.

  • Equipo certificado: al menos el 50% de los miembros que administran campañas, cuenta con las certificaciones pertinentes al tipo de campaña utilizada, lo cual indica un conocimiento en el uso técnico de la plataforma.

Principales ventajas de trabajar con una agencia que es Google Partner.

Experiencia

Como mencionaba en los requisitos para ser un Google Partner, es necesario que el equipo se encuentre certificado en distintos tipos de campañas, es decir, búsqueda, display, video, shopping y aplicaciones, además las cuentas se encuentran optimizadas de acuerdo a las prácticas recomendadas por Google.

Sin embargo, también cuentan con un buen criterio para dar buenos resultados y optimización de presupuesto, ya que, hablando específicamente del Google Premier Partner, se requiere que continúe el crecimiento de cuentas, es decir, si cuentan con este tipo de insignia, significa que no ha perdido muchas cuentas durante el último año, hablando de su buen manejo de campañas publicitarias y resultados proporcionados

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Betas de nuevos productos

Las agencias que son Google Partners, dependiendo de las verticales que atiende en su portafolio, el tipo de clientes que atiende, expertise demostrado, pueden llegar a acceder a nuevas funcionales que lanza la plataforma de Google Ads, esto te permite de primera mano probar resultados antes que tus competidores, y que además la plataforma aprenda para funcionar mejor, desde anuncios que mejor convierten, keywords, sitios, etc.

Reportes de industria

Algo muy valioso, sobre todo cuando comenzarás esfuerzos en Google Ads, es la información de la industria, es decir, un poco sobre qué competidores se encuentran invirtiendo, qué formatos se recomiendan de acuerdo al giro de tu empresa, como se encuentra la demanda, entre otro tipo de datos. Conoce cómo definir tu inversión en Google Ads aquí. 

También es bastante importante la información que te pueden proporcionar ahora ante la situación de la pandemia, ya que nos permite ver como ha afectado a la industria y tener expectativas más realistas de las metas de la empres

Soporte personalizado

Normalmente los usuarios tienen acceso al equipo de soporte para resolver dudas, ya sea de anuncios rechazados, problemas de facturación, entre otros, sin embargo, con un Google Partner, si cuentas con problemas de un mayor trasfondo como que tus campañas estén con un bajo rendimiento, algún problema técnico de tus códigos de conversión, o bien tardan en resolverte, es más fácil de resolver y dar un seguimiento puntual al caso.

Créditos promocionales

Un crédito promocional es básicamente como un cupón de dinero que ingresa en tu cuenta, el cual puedes usar para tus campañas libremente.

No son créditos muy grandes, van acorde a la inversión que normalmente haces, y son pequeños regalitos que obtienes al tener tu cuenta publicitaria con un Google Partner, los cuales llegan ocasionalmente.

Como puedes ver, los beneficios de trabajar con una agencia que es Google Partner son muchos, por lo que es importante que tomes esto en cuenta al tomar tu decisión final, no solo esto, revisa con que verticales ha trabajado anteriormente y si puede alinearse a tu manera de trabajar y resultados que esperas.

Si tienes alguna pregunta que te gustaría que resolviéramos, con gusto puedes ponerte en contacto con nosotros para hacerte un plan adaptado a tus necesidades, solicita más información aquí.