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¿Por qué la Híper-Personalización revolucionará el Email Marketing?

En el 2022, se verán más que nunca estrategias de marketing digital centradas en el consumidor. Una de las más populares se basa en revitalizar tus campañas de correo electrónico al contextualizar tus conversaciones con los consumidores gracias a datos duros.

La personalización en correos electrónicos no es nada nuevo. Hoy en día, es necesario tener como mínimo un elemento personalizado en tus correos para captar la atención en una bandeja de entrada llena. 

Según Campaign Monitor, los correos con asuntos personalizados son 26% más probables en abrirse, mejorando así los rendimientos e ingresos generados por tus campañas. Sin embargo, la inteligencia artificial ha permitido llevar esta personalización a un siguiente nivel: la híper-personalización. ¿Qué es y por qué deberíamos de apostar en la híper-personalización?

 

¿Qué es la híper-personalización?

El contenido dinámico permite crear una experiencia personalizada para cada cliente potencial.  Una vez dominada la personalización de sus correos con contenido dinámico, es momento de llevar tus campañas de email marketing al siguiente nivel.

La híper-personalización es la forma de individualizar el marketing a cada consumidor, como nunca visto, gracias al uso de inteligencia artificial y el análisis de datos. En términos más prácticos, Deloitte lo describe como crear comunicaciones contextualizadas a un cliente en específico en el momento y lugar indicado por medio del canal indicado. 

Esta técnica convierte a la personalización mucho más compleja y se basa no sólo de elementos sino de escenarios para poder crear campañas de email marketing. Es decir, ya no sólo vas a comunicarte con un prospecto genérico sino con un prospecto que lee tu blog y ha visitado la página de un producto 5 veces durante el mes pasado. Esto hace una gran diferencia al crear contenido dinámico para tus prospectos. 

 

4 razones para apostar en la híper-personalización:

1. Maximizar los ingresos y ROI de campañas

Estar en una constante búsqueda para conseguir nuevos clientes potenciales es costoso. Según AdWeek, la personalización puede reducir los costos de adquisición un 50% gracias a la eficientización de los gastos en marketing. 

Además, los correos electrónicos no requieren una inversión grande. Debido a que se utilizan los datos duros para dar más contexto con cada cliente, se puede analizar cuando es necesario enviar correos electrónicos con las ofertas adecuadas y así pasar por el funnel de ventas de forma más rápida.

2. Mejorar la experiencia de usuario

70% de los millenials se sienten frustrados al recibir correos electrónicos irrelevantes. El contenido de sus campañas de email debe de ser siempre relevante para el usuario. El email marketing ofrece diferentes tipos de correos para alinear las estrategias con los objetivos y KPIs de cada campaña. 

Por ejemplo, si el cliente potencial ha leído varias publicaciones de su blog, es conveniente enviarle contenido similar al que leyó, ya sea artículos o información específica de sus productos. De esta manera, se seguirá interactuando con los mismos y la lealtad de la marca crecerá. Los clientes potenciales se sentirán escuchados y valorados por su marca.

3. Tomar ventaja de los datos existentes

La información disponible sobre sus clientes potenciales es increíblemente valiosa y es la base para poder llevar a cabo la híper-personalización. Es muy importante utilizar su CRM para poder visualizar cada aspecto del cliente que puede ser importante para formar campañas de email marketing relevantes. Es decir, ver qué productos ve en su página, cuáles ha comprado y cada cuanto lo hace, puede ser clave para generar nuevas ventas. 

Incluso, si se toma en cuenta el engagement con los correos electrónicos, puedes saber en qué momento exacto es posible que no solo abra dicho correo, sino que de clic al los call to actions. De esta manera, los correos podrán híper-personalizarse al historial único de cada cliente que su empresa posee y que su competencia no puede visualizar.

4. Continuar interacción con correos en cada etapa

Dile adiós al contenido genérico en cada etapa del funnel de ventas. Gracias al análisis de datos, podrás saber que es útil para cada prospecto. Es cierto que cada etapa de venta, el cliente busca y espera cierta información de su empresa y productos. Utilizando la información y comportamientos del cliente, se puede calibrar a cada etapa. 

Por ejemplo, quizá su cliente potencial interactúa más con correos mucho más desplazados entre sí o que lleguen a ciertas horas. Usted puede utilizar estos comportamientos para enviar los correos en los momentos indicados y así cerrar ventas. 

Incluso, se podría configurar la automatización de correos en caso de que no se finalicen las ventas para continuar teniendo una comunicación directa con el prospecto. Así, cuando su CRM vea que el comportamiento web de su prospecto va de acuerdo con el de un prospecto que recién entra al funnel, se le enviará correos de atracción sobre productos de los cuales estaba previamente interesado.

 

La híper-personalización es un gran apoyo para continuar conectando con sus clientes potenciales y cerrar sus ventas de forma más rápida y eficiente. Aunque puede parecer algo muy complejo, es importante ir paso por paso, viendo cómo puede beneficiar su marca.

En Interius, somos expertos en Email Marketing, y estamos dispuestos a apoyarte en el desarrollo de tu propia estrategia de híper-personalización. ¡Contáctanos!

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SOBRE EL AUTOR
Paulina Herrera
Paulina Herrera

Inbound Marketing Specialist

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