Dentro del mundo de la mercadotecnia, mantenerse actualizado no es un lujo sino una necesidad. Las herramientas de marketing digital son clave para tener constantes prospectos de ventas y obtener ganancias de valor para tu negocio. Si buscas destacar en los negocios, mejorar el rendimiento digital de tu empresa, y seguir innovando, este artículo te servirá para desarrollar distintas mejores prácticas.

¿Conoces los softwares en tendencia que ayudan a sus usuarios al crecimiento y difusión de sus empresas? A continuación te presentamos las novedades de las herramientas de marketing que tienen funciones fundamentales, tales como hacer un buen uso de email marketing, manejar formularios web, realizar análisis de las métricas establecidas y gestionar exitosas relaciones con los clientes

Marketing Hub de HubSpot

La plataforma de HubSpot ofrece múltiples herramientas que ayudarán a que tu negocio a crecer digitalmente sin importar la etapa en la que te encuentres. El marketing Hub te permitirá aumentar tu tráfico, convertir leads a través de formularios, tener un mejor retorno de inversión en las campañas de marketing, así como tener más cierres digitales. Recomendamos ampliamente buscar las herramientas que están disponibles que le darán valor a tu página web, tales como los formularios digitales y chatbots, con el objetivo de captar la mayor cantidad de leads.

Google Analytics

La herramienta de Google Analytics es fundamental para informarse sobre las analíticas de un sitio web, además de que sirve para medir el rendimiento de este. Esta plataforma muestra la información sobre los usuarios que visitan tu sitio, puedes ver en donde pasan el tiempo, cuáles páginas visitan, entre otros datos. Algunas características de Google Analytics son que ayuda al seguimiento del tráfico, mide las conversiones, da información demográfica y geográfica de los usuarios, permite hacer informes personalizados, y más.

Wordpress

Se trata de un sistema de gestión de contenido que responde a distintas necesidades. Wordpress es flexible y permite el uso de distintos tipos de contenidos, los cuales, también pueden crearse desde la misma herramienta. Esta es gratuita y cada vez tiene más y mejores actualizaciones atendiendo a las necesidades constantes de los usuarios debido a las nuevas tecnologías dentro de Internet.

SEMrush

SEMrsuh es una excelente herramienta para el análisis de optimización para motores de búsqueda, o como bien se conoce por sus siglas en inglés SEO. Con el objetivo de lograr un buen posicionamiento orgánico, SEMrush te ayudará a encontrar buenas palabras clave para los títulos de tus páginas y tener buenos análisis. Puedes usar esta herramienta para investigar los sitios de empresas relacionadas a la tuya, analizar los backlinks, y comparar los dominios.

Canva

Canva es una herramienta de diseño exitosa dentro de Internet que da muchísimas posibilidades a los equipos de crear imágenes usando fotos, figuras, textos y fuentes personalizadas. Canva da la oportunidad de realizar logotipos, presentaciones, contenido visual para redes sociales, tarjetas de presentación y muchos diseños más. Algo distintivo de Canva es la facilidad que brinda a todas las personas que no tienen experiencia utilizando softwares de diseño.

Google Ads

Google Ads es uno de los sitios más populares que se utilizan para promocionar los negocios dentro de este buscador. Esta herramienta está diseñada para conseguir la mayor cantidad de leads posibles al sitio web a través de campañas publicitarias personalizadas. Dentro de estas campañas, está la oportunidad de definir audiencias objetivo, establecer el presupuesto, y elegir las mejores palabras clave para el anuncio en Google.

Google Trends

Esta herramienta es excelente para monitorear los temas en tendencia dentro de las redes sociales. Tiene como ventaja que permite seleccionar las regiones que se desea investigar para conocer bien el mercado al cual te diriges. Su uso es fácil y también permite dar listas de mejores sugerencias con palabras clave incluidas. Google Trends permite que sus usuarios puedan ver en tiempo real qué términos se están averiguando con mayor frecuencia, al igual que muestra gráficos de tendencias, ofrece segmentación demográfica, mapas de calor de tendencias geográficas, comparación de términos relacionados entre muchas otras cosas.

En conclusión, todas las herramientas mencionadas anteriormente son de gran utilidad para mejorar el rendimiento de tu sitio web y que tu negocio sea de mucho valor para los usuarios de Internet. En Interius contamos con profesionales en marketing digital que cuentan con experiencia manejando estas herramientas y muchas más con el fin de hacer crecer los negocios de nuestros clientes. Si quieres ser uno de ellos y aprender más sobre estos temas, ¡no dudes en contactarnos!