A lo largo del mundo digital y la era tecnológica, siempre ha estado ese pequeño debate de cuestionar si es viable enmarcar la mercadotecnia digital, y más la rama del Inbound Marketing, por seguir siendo un territorio desconocido por muchas empresas.

Se piensa que está de más, que no lo necesitamos, que está “sobrevalorado”… pero estas afirmaciones son oraciones lejanas a casos de éxito, están en la ambigüedad del conocimiento de un mercado meta potencial que, por razones de ignorancia, nunca se podría tener nuestro alcance a ellos. En este artículo, te enseñaremos la otra cara de la moneda, para poder visualizar la importancia del Inbound Marketing en el mundo digital.

¿Sabemos qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing, como HubSpot lo define, es una metodología comercial que tiene el poder de captar a clientes por medio de contenido de valor, el cual puede servir como una comunicación más personalizada y a la medida para el usuario. Se puede inferir que son esfuerzos para el crecimiento de una nueva estrategia de éxito, y que mejor que implementarlo a tu mercado meta. 

Pero, si es algo funcional para las empresas, ¿por qué pensamos que es innecesario? La respuesta es fácil, los humanos por naturaleza descartamos todo lo que no está en nuestro conocimiento y, por ende, vemos esas nuevas situaciones como forma de estrés y no como oportunidades.

La necesidad del Inbound Marketing en el mundo digital

La metodología de Inbound Marketing es una de las mejores maneras de crear valor para tu marca de manera más directa. Tomemos, por ejemplo, el email marketing; en la actualidad, se envían más de 300 millones de correos diarios en el mundo, y se estima que, en el 2025, esa cifra crezca un 17%.

Te dejo a continuación otros beneficios:

Captación de clientes

A través del Inbound Marketing podrás captar a los clientes potenciales que, por su naturaleza digital, se nutren de forma manual al interesarse ellos mismos por el servicio o producto, ya que fueron ellos los que iniciaron esa nueva entrada para prospectos de conversión, y el único trabajo de la empresa es generar el mejor contenido de valor al que estos usuarios se inscribieron para conocer.

Brinda una experiencia única 

La personalización también ha sido clave para las empresas que optan esta estrategia digital, puesto que es la manera más fácil de brindar un acercamiento o relación más directa con el cliente sin que se sienta atacante o molesto. 

¿La función e importancia de esto? Pues es muy clara, ya que la personalización ayuda a conocer y segmentar los intereses, necesidades y preferencias que tu cliente potencial tiene, para que tú, como empresa, puedas comunicar información relevante a ellos.

Reduce costos

Es la mercadotecnia más barata en el mundo digital, ya que con los resultados que esta estrategia te puede traer a corto y largo plazo, se considera de un precio razonable a comparación de, por ejemplo, el Outbound Marketing

También se puede decir que el Inbound marketing ha servido de manera positiva a grandes empresas, como: Adidas, Home Depot, IKEA,  entre muchos más, con contenido de valor, por ejemplo: 

  • Organiza de manera optimizada tu casa, los mejores coaches personales para hacer el ejercicio correcto dependiendo de tu cuerpo y hasta comercializar tus productos en un software para marketing digital.

Por esto, podemos concluir, que en este mundo tan cambiante, siempre se necesitarán estrategias innovadoras que debemos conocer para que seamos nosotros, los creadores de nuevas tendencias. Usando herramientas efectivas, como lo es el Inbound Marketing, para una conexión y comunicación más asertiva a tu cliente potencial, puede ser la mejor manera de generar los mejores resultados que tanto se esperan reflejadas en las conversiones de prospectos.

Finalmente, te invitamos a que lleves los resultados de tu empresa al siguiente nivel por medio de nuestra estrategia de Inbound Marketing. En Interius queremos ser parte de la transformación digital de tu empresa, no esperes más y ponte en contacto con nosotros.