¿Cómo funciona el Inbound Marketing?
7 feb 2023 Inbound Marketing Escrito por Pam Montoya 3 min de lectura
Si tienes una empresa o un negocio y quieres crecerla… Es momento de que te actualices y comiences a implementar una estrategia de Inbound Marketing. Pero antes, seguro te preguntarás, ¿por qué es tan necesario aplicarlo?
En el siguiente artículo conocerás cómo esta metodología te servirá para crear una relación duradera y significativa con los consumidores, clientes, posibles clientes, etc. Acompáñanos para que conozcas una forma de generar engagement orgánico con los clientes, de manera de que se les proporciona elementos o contenido útil y agregando valor, así como la clave para que posibles clientes puedan encontrar a tu negocio a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales y más.
3 formas de aplicar la metodología de Inbound
En la metodología de Inbound Marketing, existen tres principales etapas que juegan un rol importante en el proceso de generación de nuevos clientes. Estas tres etapas son las siguientes:
Atraer
Es el captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y que sea útil para ellos.
Interactuar
Es el ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos.
Deleitar
Es el brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra.
Forma efectiva para atraer clientes
El newsletter es una opción efectiva y favorecedora para atraer clientes debido a que difunden novedades, información de valor o simplemente detalles de lo que sucede en torno a la empresa. Por ejemplo:
- Contenido de blog
- Ofertas comerciales
- Lanzamiento de un nuevo producto o servicio que se quiera promocionar.
El newsletter lo puedes publicar en la página dela empresa e incluso puedes hacer un resumen y enviarlo por correo electrónico, ya que este medio es una de las herramientas de marketing digital más potentes.
Diseña una estrategia de Inbound Marketing
El primer paso y muy importante es, definir tus objetivos, para poder guiarte de allí y poder cumplir y llegar a la meta. Después se tiene que elaborar un Buyer Persona. Una vez que tienes el Buyer persona, puedes crear una Landing Page, esta, te ayudará a tener la información más aterrizada en una página, además en esa Landing, tienes que poner un formulario para que las personas interesadas dejen sus datos y se puedan localizar posteriormente.
Ahora sigue convertir el tráfico de la Landing Page a posibles clientes, con la información proporcionada en el formulario. Para poder concretar la venta y seguir con el contacto orgánico de los clientes, es hacer una campaña de marketing digital. Ya que este medio, te ayuda a construir relaciones sólidas con los clientes y credibilidad.
Una vez que hayas lanzado tu campaña de email marketing, mide los esfuerzos que has realizado, para ver que mejoras se pueden hacer para así tener una mejor performance y alcance. Respecto a lo que se tiene que fijar en los resultados es: vistas, porcentaje de rebote, Open Rate, Click Through-Rate, tiempo de visita (este factor nos ayudará a saber si nuestro contenido es de calidad).
¿Necesito Inbound Marketing en mi empresa?
Para determinar si la metodología de Inbound Marketing es adecuado para tu empresa, es importante, como mencionábamos anteriormente, conocer las metas de la empresa, porque es normal que al momento de implementar una nueva metodología dentro de la empresa, puede que se genere una resistencia al cambio por parte de los empleados, por eso el conocer y plantear metas, es algo muy importante.
Por otro lado, también se debe de conocer o tener en mente el impacto de los esfuerzos actuales de marketing, debido a que se debe de tomar el riesgo para probas nuevas metodologías porque a lo mejor la estrategia actual de marketing ya está obsoleta.
El Inbound Marketing está centrado en el cliente y su finalidad es poder crear contenidos para los posibles clientes. Además de que es una de las mejores metodologías del marketing para obtener resultados positivos. No pierdas más tiempo y comienza a incluir nuestra metodología de Inbound Marketing que en Interius tenemos para ti. Agenda una llamada para que conozcas todos los beneficios que tenemos para ofrecerte ¡Queremos ayudarte a alcanzar tus metas!
Pam Montoya
Inbound Marketing Specialist
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