Copywriting: el arte de escribir en Marketing Digital
5 jul 2021 Content Marketing Escrito por Sofía Soria 3 min de lectura
Si te encuentras dentro del mundo digital la palabra copywriting te debe resultar familiar, pero ¿sabes exactamente cuál es su significado y función? A continuación te platico más detalles acerca de esta técnica dentro del marketing digital.
En palabras claras, el copywriting es una técnica para producir una redacción publicitaria que incite al usuario a que realice una acción, desde leer un artículo, descargar un eBook, comprar algún producto o cualquier acción que tengas como objetivo. En sí, lo que se busca es generar oportunidades de negocio a través del copy en cualquier medio digital.
Esta técnica es considerada una de las más efectivas del marketing, ya que es una manera muy persuasiva y eficaz de llamar la atención de los consumidores. Además, hoy en día, la mayoría de las empresas la utilizan como parte fundamental de su estrategia de negocios.
¿Por qué es considerado el "arte de escribir"?
El "arte" engloba todas las creaciones realizadas para expresar una visión acerca del mundo, mientras que la "escritura" es una composición de textos mediante el cual puedes expresar ideas, pensamientos o, en el caso de marketing, expresar por escrito algún producto o servicio.
El copywriting es la mezcla de arte y escritura en un texto publicitario. A través de esta técnica se crea una redacción de palabras creativas y una propuesta de valor, la cual tiene el propósito de lograr que el usuario digital realiza cierta acción.
Si consigues la mezcla perfecta de arte dentro de un copy estarás abriendo la puerta para recibir a clientes potenciales que están pasando por un momento de necesidad o problema y por medio de ese texto están considerando que tú seas su solución.
¿Dónde y cuándo funciona el copywriting?
De acuerdo a reportes de la AWAI, el uso de los copy altamente efectivos ha impactado a más de 4 millones de páginas web, se han enviado y recibido alrededor de 270 mil emails y se suman muchas más acciones realizadas en distintas plataformas digitales que han alcanzado generar mayor número de tráfico y ventas por medio del copywriting.
El manejo de copywriting es aplicable en todos los negocios o marcas, ya que un marketing digital sin una redacción publicitaría simplemente no generará tráfico o ventas. Encima, que esta técnica se adapta a cualquier tipo de audiencia o persona, si se logra dar un buen uso de él, no olvidemos que es el arte de la persuasión escrita.
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Esta técnica a su vez funciona en todos los lugares que conforman el marketing en internet, es decir, son aplicables en artículos de un blog, anuncios en Facebook o Instagram, campañas de email marketing, páginas o sitios web de venta, entre muchas más.
El papel de copywriting en posicionamiento SEO
Recordemos que para lograr cumplir con los objetivos de una estrategia tanto de Inbound como de Marketing de Contenidos, es necesario lograr un posicionamiento de SEO correcto. La optimización en motores de búsqueda es indispensable para tener una mejor visibilidad de la página web de tu marca o negocio.
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Las cifras no dejarán mentir, cerca del 90% de los usuarios digitales realizan al menos una búsqueda en línea acerca del producto o servicio antes de tomar la decisión de compra. Por ello, mediante el copywriting se puede conseguir una conexión valiosa para que los usuarios encuentren el sitio web en los primeros lugares en un buscador, como Google.
Es importante recordar que un copy no es solamente un anuncio publicitario, es necesario tener la mezcla creativa perfecta y cumplir ciertas características o cualidades para que este logre ser altamente efectivo. ¿Quieres saber algunos consejos y mejores prácticas para conseguir el copy perfecto? Suscríbete a nuestro blog Interius y mantente actualizado con contenido de valor para hacer crecer tu negocio.
Sofía Soria
Inbound Marketing Jr Consultant
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