Cómo automatizar con secuencias en HubSpot Sales Pro
13 dic 2021 CRM y Ventas Escrito por Andrea Flores 4 min de lectura
La palabra “automatizar” es justo la que estás buscando ahora en tu negocio, esto para agilizar tus procesos de ventas, mejorar el seguimiento y cerrar esas ventas ahorrando tiempo. La automatización de ventas es una gran estrategia para ti y para tu negocio, utilizando diferentes herramientas para potenciar el rendimiento de todo el equipo de ventas.
Pero, ¿qué es la automatización de ventas? Es la mecanización de tareas de ventas manuales mediante un software, inteligencia artificial (IA) y otras herramientas digitales. En este caso se usa HubSpot, si ya eres un usuario del CRM de HubSpot, seguramente sabes lo fácil que es disfrutar de sus funciones.
A continuación te presentaré una de las funciones más útiles y prácticas que con ello puedes potencializar tu negocio de manera exponencial con solo un clic.
Secuencias de HubSpot ¿qué son?
Las secuencias de HubSpot, te permiten automatizar acciones personalizadas para tus prospectos hasta que se conviertan en clientes; con esta herramienta puedes enviar una secuencia de plantillas de correo electrónico segmentadas y cronometradas para nutrir los contactos a lo largo del tiempo, o por etapa del pipeline.
Lo que hace HubSpot Sequences es cuando un contacto responde al correo electrónico o reserva una reunión / llamada, automáticamente se cancela la inscripción en la secuencia, ya que cada una de las secuencias que realices tienen un objetivo que es seguir el proceso a la próxima etapa del pipeline.
Mantener una comunicación constante y cercana con tus leads es fundamental para cerrar ventas. Una de las recomendaciones es que las secuencias normalmente tienen mejores resultados cuando están compuestas de 5 pasos o acciones, entre ellas correos electrónicos, llamadas y reuniones.
¿Cómo crear una secuencia?
Crea una secuencia utilizando diferentes plantillas de correo electrónico y recordatorios de tareas, ya sea mandar un mensaje de texto, hacer una llamada o agendar una reunión. Al igual puedes personalizar el retraso entre cada paso de la secuencia para que se ejecuten cuando quieras.
En tu cuenta de HubSpot, en el menú Automatización > Secuencias, haz clic en Crear secuencia y en el panel izquierdo selecciona Comenzar desde cero o selecciona una plantilla de secuencia hecha previamente o que te ofrece HubSpot.
Agrega pasos, haciendo clic en el signo de + más. Y en el panel derecho, selecciona una acción. Para enviar un correo electrónico automatizado, haz clic en Correo electrónico automatizado o Crear nueva plantilla de correo electrónico.
Para crear un recordatorio de tareas, haz clic en Correo electrónico, Llamada o Pendiente. Introduce un título para la tarea, marca la prioridad, y si gustas agregar a una cola de tareas. En el detalle de la tarea es un campo de Notas y puedes insertar un enlace o insertar un fragmento.
Agrega pasos hasta que tu secuencia esté completa, y después de guardar puedes comenzar a inscribir contactos en la secuencia. Todas estas secuencias por defecto son editables, puedes agregar o modificar o personalizar en el momento que gustes, incluyendo la información textual o gráfica acerca de los productos o servicios que ofreces.
Beneficios de las secuencias de HubSpot
Más que nada, esta función le permite a tu equipo de ventas automatizar su alcance de ventas, manteniendo sus comunicaciones personalizadas en todas las etapas del proceso de ventas. Esto para darle un seguimiento adecuado y cuando un cliente potencial tenga interés, llevarlo al cierre.
Otro de los beneficios es la coordinación de empresa y cliente para agendar una llamada, cita o reunión. Esto dentro de los correos te da posibilidad de programar una de estas acciones el día y hora que más se le acomode solo con un link que te dirigirá a la herramienta de reuniones, que es parte también de las funciones de HubSpot para que a través de esta agenda virtual, el usuario pueda coordinar el día y hora que mejor le convenga y en ese momento el equipo de ventas tendrá una notificación automática.
Y por último, tendrás visibilidad de estadísticas de tus secuencias, una vez utilizando las secuencias durante determinado tiempo obtendrás estadísticas de su evolución. Con esto podrás ver el total de inscritos, la tasa de aperturas, de clics, la tasa de respuesta, cuántas reuniones han logrado agendar, las cancelaciones de suscripción o tasas de rebote.
Conocer todos estos datos te permitirá mejorar cada secuencia e incluso desarrollar otras estrategias de marketing que te ayuden a optimizar tus procesos de ventas y conseguir más resultados.
Puedes aplicar la automatización de ventas en varios pasos de tu proceso de ventas para que tu equipo pueda concentrarse menos en las tareas manuales y administrativas; y dispongan de más tiempo para conectar y vender a sus prospectos. Con los beneficios de HubSpot Sales Pro te garantiza que tu proceso de ventas sea más ágil y uniforme.
En Interius logramos cumplir todos esos objetivos y con la automatización de ventas de nuestro lado, podremos lograr más de lo planeado. Con nuestro equipo y su equipo de ventas los acompañaremos a utilizar esta herramienta, brindando capacitaciones personalizadas y lograr potencializar el negocio en muy poco tiempo. Contáctanos para recibir más información.
Andrea Flores
Inbound Marketing Consultant
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