Los datos representan un activo valioso para cualquier organización, en especial cuando han sido segmentados, filtrados y analizados para agregarles contexto, relevancia y propósito a las cifras.

 

Es decir, cuando son transformados en información precisa y oportuna para mejorar los resultados de la empresa. 

Databox, partner de Interius, se ha posicionado como la herramienta ideal para tal propósito (especialmente en las agencias de marketing), pero con un plus adicional: darle visibilidad de los datos a los clientes.

Pero, ¿qué es Databox?

Databox es una herramienta de análisis empresarial que reúne, en tiempo real y en un solo panel de Indicadores Clave de Rendimiento (KPI), todas las métricas que necesitamos para mejorar los resultados de los procesos que ejecutamos a diario, ayudándonos a entregar los KPI de mayor importancia, tanto a colaboradores como clientes, en todo tipo de dispositivos con conexión a Internet.

Al decir “todas las métricas”, realmente hacemos referencia a todas ellas. El panel de KPI permite integraciones con las fuentes de datos más utilizadas por las agencias para medir el rendimiento de sus estrategias: Salesforce, HubSpot, Google Analytics, redes sociales, PayPal, AdWords y muchas más.

Además, nos ofrece algunas funcionalidades bastante útiles e interesantes: 

  • Amplia biblioteca de plantillas prefabricadas para los tableros, o la posibilidad de crearlos mediante unos cuantos clics. 

  • Establecimiento de alertas para el seguimiento de las métricas clave a través de push, correo electrónico o Slack. 

  • Adición de nuestros análisis a cualquier métrica del panel. 

  • Automatización de resúmenes diarios y semanales. 

  • Segmentación y filtración de datos sin escribir código o manipular columnas y filas de ellos.

Esta herramienta nos permite optimizar las estrategias de marketing y mejorar los resultados de la empresa, mientras le ofrecemos al cliente óptima transparencia. 

Medición y transparencia con Databox

La posibilidad de medir en tiempo real el rendimiento de los procesos nos permiten: 

  • Detectar y corregir las falencias justo cuando se presentan. 

  • Complementar cualquier tendencia positiva en nuestro sprint semanal. 

Así somos mucho más eficientes a la hora de mejorar los resultados de la empresa. No actuamos sobre informes mensuales que reúnen datos de periodos anteriores, posiblemente nada congruentes con la realidad de la organización al momento de analizarlos. Lo hacemos sobre la marcha, con fundamento en datos constantemente actualizados, factor determinante en los niveles de acierto y desacierto en la toma de decisiones.

Pero lo más importante de Databox es que nos permite compartir con los clientes en tiempo real los datos que reflejan lo que hacemos por ellos, cómo lo hacemos y los resultados obtenidos.

Atrás quedó la época en que teníamos que pasar días seleccionando y filtrando datos, para luego ponerlos (desactualizados) en una presentación de PowerPoint, y presentarlos en una larga y tediosa reunión a los clientes y colaboradores de confianza. Ahora ellos acceden a esa información cuando lo desean y reciben las notificaciones de aquellas métricas de mayor relevancia para sus intereses.

Todo esto se traduce en transparencia. Nuestros clientes tienen la plena seguridad de que invertimos su presupuesto en las acciones que ofrecen mayores posibilidades de mejorar los resultados de la empresa. Y las reuniones son mucho más cortas, dinámicas y enfocadas a la acción. 

Anita Chung de IBM, dice que el volumen de datos se duplica cada dos años para la organización promedio. Cuando se trabaja con Databox, eso no representa mayor problema. Tanto los clientes como nosotros tenemos acceso siempre a información precisa, relevante y actualizada para alcanzar objetivos específicos.