¿Qué tipos de anuncios en Facebook debes elegir?
1 abr 2019 Publicidad Digital Escrito por Ezequiel Reyes 3 min de lectura
Hoy en día, Facebook es una de las plataformas con mayor cantidad de usuarios en el mundo, en donde seguramente has interactuado una considerable cantidad de tiempo y visto distintos tipos de anuncios publicitarios, desde videos, gráficos, con formularios, de lado derecho, en el feed, mientras navegas en las publicaciones.
Para quienes van empezando a crear anuncios publicitarios en Facebook, pueden toparse con una gran cantidad de formatos disponibles, por lo que llega la pregunta: “¿Cuál formato de anuncio de Facebook es el que mejor funciona?” a lo cual, te respondería: “Depende de tus objetivos, siempre hay que probar”.
A continuación, se explicarán algunos formatos publicitarios de Facebook, acompañados del objetivo con el que se recomienda utilizar, así como un ejemplo gráfico.
Imagen simple o video
Este tipo de anuncios es de los más utilizados, ya que está conformado por un texto, una imagen o video, y un botón que, al dar click, te lleva a una página externa o, bien, abre una sección adicional, que explicaré más adelante.
Este formato es ideal para entregar un mensaje sencillo y conciso del porqué tu empresa puede satisfacer las necesidades de un cliente potencial.
Para este formato publicitario, la medida recomendada por Facebook para la imagen es de 1200x628, mientras que el video debe tener un peso máximo de 4 GB, con un radio de 9:16 hasta 16:9.
Se recomienda que se prueben con distintos enfoques para llegar al mensaje correcto para la audiencia, haciendo dos variaciones en la imagen o dos variaciones de texto.
Aquí dejo un ejemplo de cómo aparece en Facebook un anuncio con este formato:
Carrusel
Estos anuncios permiten jugar un poco más con la creatividad, en el aspecto de contar una mini historia, con un máximo de 10 mini cuadros con imágenes o videos.
Estas están acompañados por un texto en la parte superior, y en la parte inferior se incluye un botón que, al dar click te puede llevar a una página externa o a una sección adicional.
Para este formato publicitario, la medida recomendada por Facebook para la imagen es de 1080x1080, mientras que un video debe tener un peso máximo de 4 GB, con un radio de 1:1.
Colección
Como su nombre lo dice, los anuncios de colección tienen un formato como un álbum de fotografías, tal como lo haces cuando subes una cantidad grande de imágenes.
Este formato publicitario solo funciona en móviles, acompañado en la parte superior de un texto, y al dar click te abre una sección adicional.
Para este tipo de anuncio, puedes inicialmente subir una imagen, que es la que se visualizará en grande, con una medida recomendada por Facebook de 1200x628, mientras que para video debe tener un peso máximo de 4 GB, con un radio de 9:16 hasta 16:9. Posteriormente, agregas las demás.
El uso de este formato es ideal cuando quieres mostrar diversos usos de tu producto o servicio, permitiendo al usuario conocer fácilmente cómo tu empresa puede satisfacer sus necesidades.
Secciones adicionales
Esta secciones están disponibles en móviles, en donde, dependiendo del formato del anuncio, al dar click puedes mostrar una pequeña landing page interna, llamada “Instant Experience” o, bien, puedes desplegar un pequeño formulario, sin necesidad de llevarlos a una landing page externa.
Instant experience
Como explicaba anteriormente, esta sección adicional te permite mostrar una mini landing page, con tres formatos predefinidos: Adquisición de clientes, Storytelling y Venta de Productos. En cada uno de ellos puedes incluir imágenes o videos, textos que te ayuden a explicar un poco más tu producto o servicio, así como distintos CTA.
Formularios
La opción de desplegar un formulario te ayuda a obtener información de tus prospectos, acompañado de un pequeño texto introductorio, un link para el aviso de privacidad y una pequeña página de gracias.
Como se puede ver, existen distintos formatos publicitarios en Facebook que pueden ayudar a obtener más prospectos para la empresa.
Es importante considerar que si no se obtienen los resultados esperados, no siempre es por el formato publicitario, sino que también debe revisarse el objetivo publicitario para la campaña, ya que, con base en esto, la plataforma distribuye los anuncios y optimiza resultados, pero eso lo tocaremos en otro artículo.
Ezequiel Reyes
Paid Media Manager
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