Es probable que hayas escuchado sobre "Tik Tok for Business", una nueva plataforma para hacer anuncios publicitarios que fue lanzada en Estados Unidos, como un complemento a la app Tik Tok.

 

Aunque en México todavía no se encuentra disponible, es importante que vayas conociendo lo que tiene hasta el momento y cómo será la mejor manera de sacarle provecho para tu marca.

¿Qué es Tik Tok for Business?

Tik Tok es una plataforma que ha cobrado bastante relevancia en el último año, especialmente en el segmento de adolescentes, ya que permite la viralización de contenido de manera más sencilla, por medio de challenges, lipsyncs o videos cortos con una variedad de efectos disponibles desde la aplicación.

Como mencionaba, la plataforma de Tik Tok for Business aún no tiene fecha para llegar a México y tendremos que esperar a ver que funciones va a incluir. Actualmente, permite la creación de anuncios con challenges, hashtags y distintos efectos con realidad aumentada, además de invitar a los usuarios a que compren en tu sitio web.

Para tu empresa, incluye una galería en donde podrás encontrar casos de éxito de otras marcas utilizando anuncios en Tik Tok para sus objetivos de negocio y, algo muy interesante, es el Creator Marketplace, en donde podrás conocer a creadores de contenido con los que podrás trabajar para que realicen esfuerzos en pro de tu empresa.

Formatos publicitarios

Algunos de los formatos publicitarios que se permitirán realizar desde la plataforma son imagen, video y Pangle Playable (solo disponible en Japón, Corea y Taiwán). A continuación, te explico un poco de cada uno:

· Imagen

El clásico anuncio de una sola imagen, el cual aparecería en sitios con alto tráfico, como BuzzVideo, TopBuzz y Babe, en formato jpg o png, y medidas estándar como 1200x628. Conoce el resto de las especificaciones de imagen aquí.

· Video

Por la naturaleza de la red social, los videos son el formato que predominaría, apareciendo en el in-feed, y en sitios como BuzzVideo, TopBuzz, Babe, Vigo y Helo, con medidas de 9:16, 1:1 o 16:9. También te comparto el resto de las especificaciones de video aquí.

· Pangle Playable Ads

Un concepto interesante de publicidad, enfocado principalmente para aplicaciones de juegos, administrativos o de utilidad, en donde te permitirá probar en el anuncio un poco de cómo funciona la aplicación promovida. Por ejemplo, si es un juego, es posible que se juegue una pequeña demostración y, en caso de interesarle, se les puede direccionar a descargar la aplicación directamente.

Estos anuncios serían mostrados en una red de aplicaciones gratuitas en donde Tik Tok tiene un espacio disponible o, bien, en aplicaciones que te dan recompensas a cambio de ver un video. Encuentra aquí las especificaciones técnicas para que en un futuro sepas como funciona.

¿Cómo deberías hacer tu anuncio en Tik Tok?

Algo que la red social está promoviendo con esta nueva plataforma de publicidad no es hacer anuncios, sino Tik Toks, lo cual es algo prescindible de entender en esta plataforma, ya que, de lo contrario, quienes coloquen un anuncio como si fuera un medio más en definitiva no verán buenos resultados.

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Y es que es sumamente importante primero entender la dinámica que siguen los usuarios, los challenges, los lipsyncs, consejos, comedia, respuestas a otros y demás con videos cortos, etc. Una vez tengan esto claro, hay que entender la tonalidad en la que se habla, el tipo de humor que se considera aceptado y, lo más importante, que sea natural para el público, porque si es percibido rápidamente como un anuncio, se pasará por alto muy fácil y no tendrá el impacto que se quiere obtener.

Espero que esta información te resulte útil, ya que Tik Tok for Business viene como una nueva propuesta para ayudar a los negocios, por lo que te recomendamos estés al pendiente de los resultados que obtienen distintas marcas y los formatos publicitarios que utilicen, para cuando quieras realizar esfuerzos, lo hagas de la mejor manera.