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Aquí encontrarás ideas de valor para profesionales en áreas comerciales y de marketing que ayudan a dar resultados e innovar en un ambiente que demanda y cambia constantemente.

Inteligencia Artificial: Aliado para incrementar ventas B2B

En el panorama global actual, la inteligencia artificial (aquella que exhiben máquinas y computadoras) presenta estadísticas asombrosas que hablan por sí solas de un mundo globalizado.

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Digitalizar procesos de la fuerza de ventas

Un estudio publicado por la consultora Accenture Interactive, indicó que un 80% de las empresas más exitosas del mundo cuentan, al día de hoy, con una plataforma de CRM, y herramientas para digitalizar y medir los resultados de ventas.

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Bow Tie Funnel: Optimizando el funnel de ventas para retener clientes

El modelo tradicional de funnel de ventas es un embudo en el que se alojan los posibles clientes durante el buyer's journey. En la parte superior se ubican los prospectos, que podrían convertirse en nuestros clientes pero aún saben poco de nosotros. 

Errores más comunes en estrategias de generación de leads

Los leads son fundamentales para todo negocio con presencia digital. Sin embargo, las estadísticas demuestran que el 80 por ciento de los encargados de marketing reportan que sus esfuerzos para la generación de leads apenas son ligeramente efectivos (BrightTALK, 2015).

Alineando eficientemente los equipos de marketing y ventas

Históricamente, los departamentos de marketing y ventas han trabajado de manera independiente, sin considerar que, para potenciar las transacciones y estimular el crecimiento de la empresa, deberían sincronizarse, aunando esfuerzos en torno a objetivos comunes.

5 ventajas del CRM: la forma efectiva de atención a clientes

El sector empresarial y las industrias a nivel mundial han venido adaptándose al proceso de transformaciones que parten desde la tecnología, la sociedad, los sistemas productivos, finanzas, marketing y ventas, a fin de mantenerse vigentes y generar un crecimiento significativo que permita competir y ocupar los primeros lugares.

¿Cómo hacer una venta consultiva efectiva?

Si pensamos en una “venta”, asociamos el concepto a la existencia de un bien o servicio y un potencial comprador, al cual se debe persuadir para que adquiera o contrate. Si esto se logra, la operación se habrá completado y se considerará exitosa.

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La evolución de Marketing y Ventas

Es un hecho irrefutable que, gracias a las nuevas tecnologías, la forma en que los negocios operan ha cambiado drásticamente. Asimismo, junto con la tecnología, los consumidores también han evolucionado, y la manera de llegar a ellos no es la misma que hace 10 años.