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Aquí encontrarás ideas de valor para profesionales en áreas comerciales y de marketing que ayudan a dar resultados e innovar en un ambiente que demanda y cambia constantemente.

¿Por qué utilizar un CRM en mi empresa?

La gestión de la relación con el cliente, o CRM, por sus siglas en inglés, es la herramienta clave para mantener un control sobre el equipo de ventas y sus resultados.

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La importancia de implementar SMarketing en tu empresa

Tradicionalmente, la relación entre el departamento de marketing y el de ventas suele ser algo distante y con problemas de entendimiento.

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Sales enablement: clave para un equipo de ventas eficiente

Es común que los departamentos de marketing y ventas trabajen de forma independiente. Sin embargo, con la digitalización y los constantes cambios en el mercado que esta ha traído, una convivencia más cercana entre estos dos departamentos se vuelve necesaria. 

El Inbound Selling como parte de la estrategia de ventas

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado al mismo ritmo en que lo han hecho los medios digitales.

Persistencia para cerrar ventas, ¿cómo llegar al cliente?

La indecisión de los compradores al momento de adquirir un producto o servicio es un obstáculo al que las empresas se enfrentan constantemente. Por lo que, para vencerlo, es necesario desarrollar una nueva estrategia de ventas

Inteligencia Artificial: Aliado para incrementar ventas B2B

En el panorama global actual, la inteligencia artificial (aquella que exhiben máquinas y computadoras) presenta estadísticas asombrosas que hablan por sí solas de un mundo globalizado.

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Digitalizar procesos de la fuerza de ventas

Un estudio publicado por la consultora Accenture Interactive, indicó que un 80% de las empresas más exitosas del mundo cuentan, al día de hoy, con una plataforma de CRM, y herramientas para digitalizar y medir los resultados de ventas.

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Bow Tie Funnel: Optimizando el funnel de ventas para retener clientes

El modelo tradicional de funnel de ventas es un embudo en el que se alojan los posibles clientes durante el buyer's journey.

Errores más comunes en estrategias de generación de leads

Los leads son fundamentales para todo negocio con presencia digital. Sin embargo, según las estadísticas de BrightTALK el 80% de los encargados de marketing reportan que sus esfuerzos para la generación de leads apenas son ligeramente efectivos.