Novedades de HubSpot en INBOUND 2022
12 sep 2022 Tendencias de Marketing Escrito por Mariela Coronel 3 min de lectura
¡Estamos de regreso! Los días 7,8 y 9 de septiembre se llevó a cabo el evento de HubSpot, Inbound, donde anualmente se reúnen líderes de distintas partes del mundo para platicar sobre marketing, ventas, y todo lo relacionado con mejorar la relación de las empresas con sus clientes. Fueron días muy enriquecedores, con muchas pláticas, aprendizajes y momentos de conexión con el equipo de HubSpot, otros partners, y algunos clientes.
Este año, el evento estuvo centrado en la “crisis de desconexión” en la que se encuentra el mundo, donde las empresas cada vez tienen más problemas para mantenerse conectados, tanto con sus prospectos y clientes, como con la tecnología y procesos con los que operan. Por eso, este año las novedades de HubSpot están basadas en resolver esta problemática, y proponen algunos cambios en la plataforma, que, aunque algunos puedan sonar sencillos, tendrán un gran impacto en la forma en la que trabajamos.
En este artículo, te platicamos un poco más sobre algunas de estas actualizaciones:
Marketing Hub
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Integración con WhatsApp: ¡Ya está aquí! Ahora, será posible conectar una cuenta de negocios de WhatsApp a la bandeja de equipo, para así comunicarse mejor con los prospectos y clientes. Y para que nada se nos pase, todas las conversaciones quedarán guardadas en la actividad del contacto. (Disponible para Marketing y Service Hub Pro & Enterprise)
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Campañas 2.0: Esta actualización nos da la oportunidad de colaborar con todo el equipo para que nuestras campañas sean todo un éxito, desde comentarios en los elementos, establecer presupuesto, comparar desempeño y mucho más. Tendremos información más completa y precisa sobre nuestros esfuerzos y su impacto.
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Analíticas del Buyer’s Journey: Una de mis actualizaciones favoritas es esta, ya que tendremos visibilidad completa de todo el recorrido que hizo un usuario desde el primer contacto hasta que terminó su proceso. Con esto, podremos optimizar los puntos más valiosos y mejorar la conversión. (Disponible para Marketing Hub Enterprise)
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Eventos de conversiones de anuncios: Para finales de este año, podremos configurar estos eventos con base en nuestras campañas pagadas, lo que nos ayudará a dirigir mejor nuestros esfuerzos y optimizarlos con base en información que vamos recolectando.
Sales & Service Hub:
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Custom Goals: Ahora es posible definir los objetivos de ventas para tu negocio, lo que te dará mejores reportes y mayor transparencia para el equipo. (Disponible para Sales & Service Hub Enterprise)
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Deal Management: La correcta administración de nuestros deals es clave para nuestro desempeño, por lo que agregar mejoras en la configuración de objetivos, objetivos por equipo, y en las previsiones para los representantes.
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Configuración de tarjeta del panel de ventas: Al momento de revisar los deals en el panel de ventas, ahora podremos elegir cuatro propiedades que consideramos más valiosas para nosotros, con el objetivo de tenerlo a la vista, incluso específicas por etapa. (Disponible para Pro & Enterprise)
Operations Hub
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Sincronización de productos: Esta funcionalidad permitirá conectar aplicaciones externas (más de 20) para sincronizar información sobre nuestra librería de productos de manera bidireccional. (Disponible para Operations Hub Free & Starter)
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Sincronización de cotizaciones: Similar al anterior, esta actualización permitirá sincronizar tus cotizaciones desde otras aplicaciones externas, como Quickbooks, Dynamics 365, etc. Así, podrás tener más claridad sobre los ingresos que está generando tus estrategias de marketing y ventas.
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Calidad de información: Estará disponible un panel con reportes para monitorear la calidad de nuestras bases de datos, e identificar áreas de oportunidad en temas de formato, propiedades, etc, para tomar acción. (Disponible para Operations Hub Pro & Enterprise)
Además, podremos tener mayor control desde el primer momento, al poder configurar validaciones en las propiedades que nos permitan tener la información más homologada y limpia desde el momento que cargamos contactos.
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Recomendaciones de automatizaciones: Similar a la actualización anterior, con esto, HubSpot revisará continuamente tu base de datos y dará recomendaciones, a través de Inteligencia Artificial, para estar mejorando su calidad. Esto ahorrará tiempo
Estas son solo algunas de las novedades que nos presentaron en el evento, y que estarán disponibles a partir de septiembre. Si quieres conocerlas todas, puedes encontrarlas en la página de HubSpot. ¿Qué te parecieron? Platícanos en los comentarios, cuál fue tu favorita y cómo será de valor para tu negocio.
Mariela Coronel
Inbound Marketing Manager
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