No es un secreto que los videos son una fuente poderosa de atracción de clientes que ha ido creciendo de manera exponencial con el paso del tiempo. Es por esto, que en 2018 el 87% de las personas que se dedican al marketing digital han usado videos para promocionar su producto o servicio. 

Hoy en día, crear video marketing ya no es exclusivo de empresas con grandes presupuestos, ya que, gracias a los avances tecnológicos, el marketing de video se ha convertido en una pieza accesible que no puede faltar en tu estrategia de negocios, puesto que de ser implementado correctamente podrás atraer, enganchar y deleitar a tus clientes de manera eficiente.

¿Por qué deberías crear videos atractivos para tu empresa?

¿Sabías que agregar un video en tu página web aumentará en un 53% tu probabilidad de aparecer en una página principal de Google?

¡Así es! Publicar videos en tu sitio web con las correctas optimizaciones mejorará en gran medida la probabilidad de generar autoridad de dominio, a continuación te explicaremos el por qué.

Al momento de subir un video en tu sitio web o blog, este deberá ir colocado en la parte superior, ya que, si las personas se toman el tiempo de ver tu video, se reducirá tu tasa de rebote y como resultado, Google interpretará que tu sitio es de valor para los lectores.

De igual modo, la mayoría de los lectores preferirán aprender algo por medio de un video a tener que leer el contenido, es por esto, que deberás atrapar su atención lo más pronto posible, acomodando tu video en la parte superior antes de tu contenido escrito.

¿En dónde debes subir tus videos?

Te recomendamos que todos tus videos estén subidos en Youtube, ya que este es el segundo buscado más utilizado en el mundo, solo después de Google. Así que, aprovecha para crear contenido de calidad que destaque del resto y así puedas posicionar por encima de los principales resultados de búsqueda en Google.

Consejos para hacer Video Marketing

Crear una estrategia de marketing de video puede parecer una tarea abrumadora si no cuentas con alguna experiencia previa en la creación de videos, pero no te preocupes, a continuación conocerás los tips para que crees una estrategia de Video Marketing exitosa:

Conoce a tu audiencia

Antes de iniciar tu proceso creativo, deberás saber quién es tu audiencia, ¿quiénes son ellos? Si aún no lo tienes muy claro, puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿A qué público vas dirigido?

  • ¿Qué le gusta hacer a esta audiencia?

  • ¿Cuáles son sus necesidades e intereses?

No hagas videos publicitarios

Piensa en tus videos como entretenimiento para tu audiencia, no como una herramienta de venta. Puedes hacer videos sobre tutoriales, explicaciones, capacitaciones, entre otro. Aprovecha este espacio para deleitarlos con contenido que responda sus preguntas.

Encaja con el estilo de la plataforma

Si tuvieras que hacer un video para algún canal de TV, ¿usarías el mismo tono para HBO, MTV y/o ESPN? Aplica igual con las redes sociales, ya sea que pienses publicar tus videos en Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Tu contenido deberá encajar con el tono de la plataforma.

Utiliza palabras clave en tus títulos

El título de tu video deberá basarse en cómo los usuarios hacen sus búsquedas en Google, de este modo podrán encontrar tu video de manera orgánica.

Pro TIP para posicionar tu blog

Si estás creando una estrategia de contenidos, te recomendamos ampliamente vincular tus videos y artículos relacionados, de este modo maximizarás el alcance y posicionarás en buscadores de manera más rápida.

Finalmente, en Interius queremos ayudarte con el posicionamiento de tu empresa, por medio de nuestro servicio especializado en estrategias para el posicionamiento de tu blog por medio de contenido de calidad, SEO. ¿Qué estás esperando para despegar las métricas de tu sitio web? ¡Contáctanos!