¿Cómo hago la campaña ideal? ¿Cómo llego a mis clientes ideales? ¿Cómo sé si funcionará?... Todos hemos estado ahí, no te preocupes. Preguntándonos cómo hacer la estructura perfecta para llegar a clientes potenciales en nuestras campañas de Google Ads, pero he ahí el secreto… ¡Esto no es posible! O al menos no al principio como a uno le gustaría. El éxito toma orden, paciencia y dedicación

Aquí te explico 3 consejos que puedes aplicar al momento de realizar la estructura de tus campañas, optimizarlas y poder sentir ese no sé qué que nos dice que estamos haciendo las cosas bien.

Número 1: "Conexión"

Y sí, así como se escucha, lo importante es primero ponerte en el lugar de tus clientes potenciales, pensar como él o ella realizará las búsquedas y que así, tengas las primeras palabras clave con los intereses que te empezaran a llevar a ellos.

OJO y repito, tendrás LAS PRIMERAS palabras clave con los intereses que te empezarán a llevar a tu cliente potencial, porque este proceso, así como toda relación, necesita atención y mejoras constantes, pero hablaremos de esto más adelante. 

Número 2: "Clasificación" 

Una vez que tienes tus palabras clave definidas es importante que las analices e identifiques alguna forma de clasificarlas.

Puede ser por conceptos, productos, ubicaciones de tu cliente ideal, edad de tu cliente ideal, o cualquier forma que te pueda dar lógica a ti, por que al final del día, es tu campaña y debe darte sentido para que puedas mantener control

Número 3: "Exclusión"

Así como te lo mencionamos en el consejo número 1, el proceso para llegar a las palabras clave perfectas de tu cliente ideal, consta de tiempo y excluir poco a poco las palabras clave que no te están generando resultados.

¿Cómo sé cuándo decidir si excluirlas o no? Todo es un gran “depende” ya que esto es constante experimentación y tomar en cuenta muchas variables conforme más se va avanzando en la optimización, pero una buena referencia para quienes van empezando una campaña sin ningún tipo de información previa es el costo de la palabra clave y los resultados

Si ya han pasado 2 semanas y una palabra clave ha generado pocas o ninguna conversión y te ha costado mucho en comparación con las demás palabras de tu clasificación, sería buen momento para darle las gracias, excluirla y enfocarse en lo de valor

NOTA: no por que una palabra clave no haya funcionado en una campaña significa que nunca funcionará

EXTRA

Debido a que nos gusta ayudar y facilitarle la vida a las personas en sus campañas de marketing digital, aquí te va un cuarto y último consejo:

Orden

Una vez que ya tienes las palabras clave con los intereses más aptos y has identificado su debida clasificación, lo siguiente es decidir cómo ordenar las campañas que se crearán con estos conceptos. Lo ideal sería tener una campaña por cada clasificación con su propio presupuesto en donde se empieza con un solo conjunto de anuncios con las palabras clave que ya identificaste. 

¿Por qué? Porque de esta manera el presupuesto se gastará de forma clara en cada clasificación, y así podrás saber con exactitud que si funciona en esta ocasión y que no.

De lo contrario, si agregas, todos tus conceptos en una sola campaña con distintos conjuntos de anuncios, el presupuesto, por optimización automática, aumentará la puja en los grupos que están teniendo buenos resultados inmediatos. Y esto causa muchas veces que descartemos clasificaciones que pudieron funcionar si les dábamos más tiempo y con presupuesto independiente. 

Es todo, espero te haya servido y recuerda, nada es ley, lo importante es que tu puedas crear el sistema que a ti y a tu cliente potencial les funcione y genere valor.

Si tienes más dudas, contáctate con nosotros. Contamos con un amplio grupo de especialistas en administración de campañas de Google Ads, análisis de datos con Hubspot y consultoría de estrategia de marketing digital.