En el mundo actual, la vida de las personas está entrelazada con el mundo digital de una gran manera. Una de las principales fuentes para recopilar información que usan las personas, es a través de la búsqueda en línea, y esta es aún más importante cuando se lleva a cabo a través de contenido de interés para la persona en específico.

Por ello es que las generaciones de hoy en día consumen contenido tan rutinariamente como lo es el tomarse un café por la mañana, y el marketing de contenidos se ha vuelto una estrategia esencial para el éxito de las empresas. 

En este artículo exploraremos en profundidad el mundo del marketing de contenidos. ¿Estás listo para sumergirte en el mundo de contenidos? 

¿Qué es el marketing de contenidos?

 

Comenzando con la definición del marketing de contenidos es una estrategia que se basa en la creación de contenido educativo, de valor y de entretenimiento para clientes potenciales. Este se centra en crear, publicar y distribuir contenido relevante para la audiencia objetivo, todo esto sin interponerse de manera intrusiva. 

Beneficios del marketing de contenidos

 

Estrategia menos costosa a largo plazo

Este es uno de los mayores beneficios del marketing de contenidos, ya que se puede implementar sin invertir una gran parte de presupuesto. Se estima que el marketing de contenidos cuesta hasta 62% menos que la mercadotecnia tradicional, lo cual se traduce en que por cada dólar gastado, se generan tres veces más leads que con el marketing tradicional. 

Aumenta el reconocimiento de marca

El reconocimiento de marca te ayuda a convertirte en prioridad para los clientes potenciales durante la etapa de decisión de compra. Por ello, es importante tener una imagen única y memorable, para que de tal manera los consumidores se sientan familiarizados al identificar la marca. 

Esto se puede lograr a través del marketing de contenidos al desarrollar contenido de valor en diferentes medios, planificando y compartiendo información, ideas y experiencias con una audiencia específica que estará conectándose con tu contenido.

Mejora el SEO

Con una estrategia de contenidos bien implementada, Google podrá identificar el contenido de calidad y logrará que su motor de búsqueda le dé mayor importancia a aquellas páginas con buena implementación de marketing de contenidos para posicionarlas dentro de su ranking. 

Esto nos ayuda a mejorar la visibilidad en las páginas de resultados del buscador, logrando atraer a más visitantes, de buena calidad y te pondrá delante de tus competidores.

Fideliza clientes actuales

Es común que las empresas inviertan más esfuerzo en convertir a leads a clientes, que en nutrir a los clientes actuales. Sin embargo, no hay que olvidar que no hay nada más importante que la relación con el cliente, por lo que es valioso nutrirlos, pues ellos siguen siendo sumamente valiosos para las empresas. 

Por ello, con el marketing de contenidos podrás proporcionarles contenido valioso que influirá en formar una relación a largo plazo con la marca, incrementando la lealtad hacia ella. El contenido no solamente funciona para los clientes actuales, pero también para los potenciales. Este enfoque establece experiencia, promueve el conocimiento de tu marca y mantiene a tu empresa como primera opción. 

En conclusión, el marketing de contenidos se ha convertido en una pieza fundamental en el mundo digital actual, y este funcionará como una herramienta que te permitirá destacar, contactarte con tu audiencia y construir relaciones sólidas a lo largo del tiempo.

¿Estás listo para implementar el marketing de contenidos en tu empresa? En Interius tenemos al equipo perfecto para ayudarte y estamos listos para crear una estrategia de contenidos única y efectiva para tu marca.