Si estás en búsqueda de generar tráfico calificado a tu sitio web, entonces deberás saber que tu blog será tu herramienta ideal para posicionarte en los motores de búsqueda de manera eficiente.
Sin embargo, existen dos conceptos muy importantes en la construcción de un blog que generalmente resulta una tarea compleja hacer que trabajen en conjunto debido a sus diferentes enfoques: el SEO y la experiencia de usuario (UX).
Como hemos mencionado en artículos anteriores, cuando hablamos de SEO hacemos referencia al conjunto de métodos orientados a mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web en los diferentes motores de búsqueda.
Es fundamental tener una estrategia SEO para el desarrollo digital de tu empresa, ya que el 93% de las experiencias en línea inician por medio de algún motor de búsqueda.
Por lo tanto, si deseas que clientes potenciales interactúen con tus productos y servicios, será crucial realizar una buena estrategia SEO para ayudar a las personas a encontrar tu página web.
Las palabras clave, también conocidas como keywords, juegan un papel indispensable en tu estrategia SEO debido a que son palabras importantes que le permiten al usuario encontrar tu sitio web por medio de los buscadores. Un ejemplo:
Si tienes un viaje a la Ciudad de México y te gustaría rentar un vehículo, muy seguramente buscarás en Google “Renta de autos en la Ciudad de México”. Estas son las palabras clave que debes incluir en tu contenido.
Una estrategia de backlinks consiste en la conexión de algún sitio web al tuyo por medio de enlaces estratégicos. Es altamente recomendable que tus artículos se entrelacen unos con otros de manera fluida e interesante, como lo hemos hecho a lo largo de este artículo, ¿lo habías notado?
A tu estrategia SEO le sumará puntos que publiques contenido con regularidad debido a que le brindará mayor visibilidad a tu sitio web.
Te recomendamos ampliamente que actualices tu blog por lo menos una vez a la semana, de este modo, los buscadores le darán mayor importancia a tu sitio web por considerarlo una fuente de información relevante.
Si deseas conocer más consejos sobre cómo mejorar el SEO de tu empresa, entonces no te puedes perder nuestros tips para mejorar tu estrategia de contenidos.
También conocido como UX, hace referencia a toda la experiencia que involucra el interactuar con tu marca, desde el diseño de tu sitio web, hasta el servicio brindado.
De hecho, es tan importante que pequeños cambios como el tamaño de las imágenes, la facilidad de navegación o el tipo de letra pueden repercutir de manera positiva o negativa en el impacto de tu empresa.
¿Sabías que el 53% de los usuarios en dispositivos móviles, se irán de un sitio web si este dura más de 3 segundos en cargar?
Con respecto al blog, una buena UX mantiene a los lectores más tiempo dentro de tus artículos. Por lo tanto, brindar una experiencia agradable no solo aumentará el tiempo que pasen dentro de tus artículos, también tendrá un impacto positivo en la tasa de clics y conversiones.
Puede que en tu contenido venga la receta para alcanzar el éxito de manera rápida y eficiente, sin embargo, si no es visualmente atractivo, nadie lo va a leer. A continuación, te presentamos una serie de consejos que te pueden ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios.
Dale una representación visual a tus lectores acerca de lo que estás hablando, esto les servirá como una referencia del contenido y a su vez, el usuario descansará unos segundos la vista para continuar leyendo.
En el entorno digital, no hay nada mejor que un video para que el cliente aprecie tu producto o servicio. Dale a los usuarios una experiencia memorable por medio de videos que les haga sentir emociones y deseo de obtener aquello que estés promocionando.
Así como existe gente que ama leer, están los que por más ganas que tengan de conocer tu contenido no tienen tiempo de hacerlo o simplemente no es el método de su preferencia.
Por ello, te recomendamos que hagas una versión de tus artículos en formato de audio y, a cambio por escucharlos, puedes pedirle que se suscriban de manera gratuita a tu blog para así aumentar la tasa de visitas diarias, buena idea. ¿No crees?
Para finalizar, la clave para llevar al siguiente nivel tu contenido digital es asegurarse de que tu estrategia SEO trabaje de la mano con la de UX, de modo que no solo posiciones en los buscadores, sino que tu blog se convierta en un sitio al que tus lectores anhelen ir para adquirir nuevos conocimientos.
En Interius, queremos ayudarte a alcanzar esta meta, es por esto que queremos brindarte nuestro servicio especializado en estrategias para el posicionamiento de tu blog por medio de contenido de calidad, SEO y estrategias UX. ¿Qué estás esperando para despegar las métricas de tu sitio web?