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Tendencias para tu marketing digital este 2019

Escrito por Victor Garduño | 28 ene 2019

Nos encontramos al inicio de un nuevo año, en donde las estrategias para incrementar ventas suelen ser prioridad, y para lograrlo, las herramientas digitales son un aliado clave.

 

 

Para el mundo digital, el 2019 representa un año lleno de nuevas tendencias, herramientas y oportunidades. Enseguida te comparto algunas:

1. El video marketing en redes sociales

Como ya sabemos, el contenido es el rey. Sin embargo, dentro de toda la gama de formatos de contenido, el video ha tomado mucha fuerza en los últimos años, ya que, por sus características, a muchos de los usuarios les parece un formato más confiable. Más del 85% de los compradores online asegura que el video les ayuda en la decisión de compra.



Una de las estrategias que se debe implementar este año es la publicidad veloz o efímera (publicidad que se consume al momento) en redes sociales, la cual consiste en hacerse presente en formatos como stories de Instagram, Snapchat y Facebook.

De igual manera, la realidad aumentada y la realidad virtual, junto con los videos 360º están ganando aceptación entre los usuarios y las estrategias de marketing en las empresas. El experto Naxto F. Laguna, apunta que para este 2019, las claves para el video deben ser la inmediatez, interacción y personalización.


2. Contenido rápido para usuarios rápidos

Hoy en día, los usuarios buscan cada vez más a través de motores de búsqueda como Google, y lo hacen en momentos específicos.

Por ejemplo, cuando se trata de un producto automotriz, muchos usuarios identifican la pieza necesaria, su funcionamiento, precio y en dónde se consigue.

Por ello buscan que la información sea la adecuada, ya que en muchas ocasiones el usuario accede tan solo unos minutos e incluso segundos al sitio web. En ese tiempo que tenemos la atención del usuario, debemos informarle acerca de lo que busca y proyectar que somos una buena y segura opción.

 

3. El comercio móvil

La navegación móvil sigue creciendo, más del 70% de la población en México que cuenta con un dispositivo móvil accede a portales de comercio electrónico y realiza desde ahí su compra.

De acuerdo con el estudio ”Digital in 2018 in Central America” realizado por Hootsuite, para el 2030, el comercio por este medio será la única forma de compra, lo que para los negocios de México es de suma importancia tener en cuenta y preparar su migración al comercio móvil, manteniendo un buen tiempo de carga y mejorando la experiencia de usuario.

4. La automatización de las tareas de marketing

Muchas empresas ya lo hacen, tienen softwares que les ayudan a controlar y automatizar las acciones de marketing, teniendo resultados positivos en la generación de prospectos y clientes.

El 91% de los profesionales de marketing considera este tipo de herramientas muy importantes, ya que de esta manera les permite ahorra tiempo y esfuerzos.

La automatización ayuda a las empresas realizar acciones secuenciales de manera automática, para así enfocarse en tareas mucho más estratégicas y complejas, logrando así el ahorro de recursos. Tareas como el envío de emails, la publicación de contenido en el blog y redes sociales, así como generar reportes, son parte de las acciones que herramientas como Hubspot te pueden ayudar a automatizar.

De acuerdo con Nucleus Research, la automatización de las tareas de marketing conduce a un incremento del 14.5% en productividad de ventas y una reducción del 12.2% en gastos generales de marketing

5. Marketing de búsqueda por voz

Los dispositivos con la capacidad de hacer búsquedas mediante voz en el 2019 se han disparado, ya que esta forma de buscar información es más sencilla y rápida para los usuarios. Según análisis de ComScore cerca del 50% de las búsquedas se realizarán por voz en 2020.

La clave del éxito de esta tendencia son las campañas que se realizan con ayuda de Google Ads. Los mensajes de dichos anuncios es el camino para llegar al consumidor; deben ser tan específicos tal y como buscan los usuarios, ya que eso te permitirá aparecer en los primeros lugares.

 

Y ahora, ¿qué opción es la adecuada para mi empresa?

Cada organización tiene que establecer cuáles son sus objetivos de este año y con qué presupuesto cuenta para la realización de ellos. Pero una tendencia que sin duda está dejando grandes beneficios, es la implementación de estrategias enfocadas en móvil y redes sociales.

De igual forma, este año es el mejor para apostarle al contenido fugaz mediante estrategias adecuadas a tu buyer persona. Este formato puede incluir contenido como pequeños tutoriales, infografías y artículos más visuales. Recordemos que el contenido atractivo y rápido impulsa la presencia de marca y el CTR (Click Through Rate).

Es momento de tomar en cuenta estas tendencias para dar un paso más al crecimiento de tu empresa.