2023 año en que la digitalización de empresas se vuelve prioridad y competencia en cualquier industria. Aquí te tenemos cuáles serán las tendencias para que puedan levantar su marca, alcanzar los objetivos, tomar la delantera a la competencia, capitalizar las tendencias actuales y prepararse para la próxima innovación.
Una estrategia es aparentemente sencilla; no obstante, requiere conocimientos y planeación para aplicarla con éxito.
El desarrollo de un plan y la creación de una plantilla de estrategia digital pueden ayudar a tener una visión íntegra y a determinar dónde pueden aplicarse las opciones digitales para aumentar la eficiencia y la eficacia. Este plan puede utilizarse para reducir gastos de presupuesto, mantener el rumbo de cualquier departamento dentro de tu empresa, supervisar los avances y realizar los ajustes necesarios.
Tomar en cuenta que el contenido de tu marca será necesario; como ya se ha hablado en artículos anteriores es necesario asegurarse de que esté actualizado, sea innovador y resulte atractivo para los clientes potenciales, independientemente de cuándo o cómo pretendan comprar.
Para 2023 se recomienda empezar o continuar con un blog dentro de tu sitio web con contenido visual ya que estos elementos ayudarán a los lectores para escanear y recordar el contenido. También ayudan a enfatizar la información más importante de tu contenido.
Según los lectores, es probable que recuerden el 65% el contenido visual incluso tres días después. Siendo una forma fácil de aumentar la visibilidad de su marca y retener a la audiencia.
Entre las tácticas en tendencia en este año nuevo son:
Video de formato corto
Contenidos que reflejen la misión y los valores de la marca
Diseño adaptado a dispositivos móviles
Mensajes directos en las redes sociales para ayudar a resolver problemas con los clientes
Marketing de influencers
En consecuencia, la última actualización del algoritmo de Google favorece el contenido orgánico por encima de todo, una buena experiencia de usuario y la navegación dentro de tu sitio web, dando paso a que en lugar de limitarte a crear lo que crees que la gente busca.
La tendencia más prominente para este 2023 es el uso de imágenes dentro de tu sitio web que impulsen a tu SEO. La optimización de imágenes ofrece muchas ventajas, como una mejor experiencia de usuario, tiempos de carga de página más rápidos y oportunidades de clasificación adicionales.
Los puntos clave a tomar en cuenta son:
Elegir el formato de archivo adecuado.
Reduzca el tamaño del archivo para acelerar la carga de la página.
Asegúrese de los elementos de SEO en la página (metadatos, datos estructurados, etc.) coincidan con la imagen.
Creación de un mapa del sitio de imágenes o asegúrese de que sus imágenes aparecen en el mapa del sitio.
Optimizar imágenes para facilitar la búsqueda por voz, los medios de comunicación son cada vez más importantes y todo su sitio se beneficiará de seguir los pasos anteriores.
Si deciden construir su presencia en línea con una agencia de SEO como Interius, obtendrán algo más que el tráfico y la visibilidad, también recibirán asesoramiento y formación que ayudará a mejorar el contenido de su sitio web y la presencia en los medios sociales con el tiempo.
Como tercera estrategia y si ya se tiene una base en tu marca y empresa la innovación conocida como automatización del marketing promete para 2023 grandes cosas como más clientes potenciales, conversiones y ventas, todo ello con menos trabajo.
El 80% de las empresas de mayor rendimiento del mundo que han utilizado la tecnología de automatización del marketing durante los últimos tres años o más han experimentado un notable aumento de los ingresos, así como de la participación de los consumidores.
De este modo, puede ayudarle a nutrir fácilmente a un cliente potencial con el mínimo esfuerzo y aumentar las posibilidades de conversión.
Finalmente, como estadística, el 86% de los profesionales del marketing afirman que la automatización del marketing ha aumentado la calidad de sus clientes potenciales. Esto se debe a que el software facilita una personalización constante que aumenta el valor y la relevancia de sus comunicaciones con los clientes.
Las organizaciones de éxito han adoptado toda una serie de estrategias digitales para superar a sus rivales, desde explotar las nuevas tecnologías hasta capitalizar los cambios en las tendencias de los clientes.
Esperamos estos consejos te sirvan para 2023 y puedas potencializar tu marca. Te invitamos a revisar los servicios de Interius y a contactarnos para ayudarte con tus objetivos.