Tendencias digitales para el 2023
26 dic 2022 Tendencias de Marketing Escrito por Tere Ena Platas 4 min de lectura
2023 año en que la digitalización de empresas se vuelve prioridad y competencia en cualquier industria. Aquí te tenemos cuáles serán las tendencias para que puedan levantar su marca, alcanzar los objetivos, tomar la delantera a la competencia, capitalizar las tendencias actuales y prepararse para la próxima innovación.
Una estrategia es aparentemente sencilla; no obstante, requiere conocimientos y planeación para aplicarla con éxito.
El desarrollo de un plan y la creación de una plantilla de estrategia digital pueden ayudar a tener una visión íntegra y a determinar dónde pueden aplicarse las opciones digitales para aumentar la eficiencia y la eficacia. Este plan puede utilizarse para reducir gastos de presupuesto, mantener el rumbo de cualquier departamento dentro de tu empresa, supervisar los avances y realizar los ajustes necesarios.
Estrategias de contenido
Tomar en cuenta que el contenido de tu marca será necesario; como ya se ha hablado en artículos anteriores es necesario asegurarse de que esté actualizado, sea innovador y resulte atractivo para los clientes potenciales, independientemente de cuándo o cómo pretendan comprar.
Para 2023 se recomienda empezar o continuar con un blog dentro de tu sitio web con contenido visual ya que estos elementos ayudarán a los lectores para escanear y recordar el contenido. También ayudan a enfatizar la información más importante de tu contenido.
Según los lectores, es probable que recuerden el 65% el contenido visual incluso tres días después. Siendo una forma fácil de aumentar la visibilidad de su marca y retener a la audiencia.
Entre las tácticas en tendencia en este año nuevo son:
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Video de formato corto
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Contenidos que reflejen la misión y los valores de la marca
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Diseño adaptado a dispositivos móviles
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Mensajes directos en las redes sociales para ayudar a resolver problemas con los clientes
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Marketing de influencers
Estrategia de SEO
En consecuencia, la última actualización del algoritmo de Google favorece el contenido orgánico por encima de todo, una buena experiencia de usuario y la navegación dentro de tu sitio web, dando paso a que en lugar de limitarte a crear lo que crees que la gente busca.
La tendencia más prominente para este 2023 es el uso de imágenes dentro de tu sitio web que impulsen a tu SEO. La optimización de imágenes ofrece muchas ventajas, como una mejor experiencia de usuario, tiempos de carga de página más rápidos y oportunidades de clasificación adicionales.
Los puntos clave a tomar en cuenta son:
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Elegir el formato de archivo adecuado.
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Reduzca el tamaño del archivo para acelerar la carga de la página.
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Asegúrese de los elementos de SEO en la página (metadatos, datos estructurados, etc.) coincidan con la imagen.
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Creación de un mapa del sitio de imágenes o asegúrese de que sus imágenes aparecen en el mapa del sitio.
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Optimizar imágenes para facilitar la búsqueda por voz, los medios de comunicación son cada vez más importantes y todo su sitio se beneficiará de seguir los pasos anteriores.
Si deciden construir su presencia en línea con una agencia de SEO como Interius, obtendrán algo más que el tráfico y la visibilidad, también recibirán asesoramiento y formación que ayudará a mejorar el contenido de su sitio web y la presencia en los medios sociales con el tiempo.
Automatización del marketing
Como tercera estrategia y si ya se tiene una base en tu marca y empresa la innovación conocida como automatización del marketing promete para 2023 grandes cosas como más clientes potenciales, conversiones y ventas, todo ello con menos trabajo.
El 80% de las empresas de mayor rendimiento del mundo que han utilizado la tecnología de automatización del marketing durante los últimos tres años o más han experimentado un notable aumento de los ingresos, así como de la participación de los consumidores.
De este modo, puede ayudarle a nutrir fácilmente a un cliente potencial con el mínimo esfuerzo y aumentar las posibilidades de conversión.
Finalmente, como estadística, el 86% de los profesionales del marketing afirman que la automatización del marketing ha aumentado la calidad de sus clientes potenciales. Esto se debe a que el software facilita una personalización constante que aumenta el valor y la relevancia de sus comunicaciones con los clientes.
Las organizaciones de éxito han adoptado toda una serie de estrategias digitales para superar a sus rivales, desde explotar las nuevas tecnologías hasta capitalizar los cambios en las tendencias de los clientes.
Esperamos estos consejos te sirvan para 2023 y puedas potencializar tu marca. Te invitamos a revisar los servicios de Interius y a contactarnos para ayudarte con tus objetivos.
Tere Ena Platas
Digital Strategy Specialist
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