¿Sabías que en México el tiempo promedio que cada usuario pasa usando su celular por día, es de cuatro horas y 49 minutos? Esta cifra realizada por un estudio digital 2022 nos demuestra que los dispositivos móviles son una parte indispensable de la vida diaria de las personas.
Los consumidores de hoy están enfocados en lo fácil, práctico y rápido, esto significa que buscan conseguir las cosas que necesitan en cuestión de segundos, sin obstáculos. Por ello, con el fin de satisfacer al cliente, es necesario brindar una experiencia mobile-friendly cada vez que un usuario visite tu sitio web.
El reto es conseguir un diseño de sitio web adaptado que permita al usuario visualizar y navegar de manera óptima en cualquier tipo de móvil, independientemente de las resoluciones de pantalla y del modelo que se tenga, a continuación encontrarás 5 razones por las cuales es importante que tu negocio o empresa lo implemente.
El aumento del tiempo del uso diario de dispositivos móviles crece año tras año. Los usuarios buscan conseguir respuestas a todas sus preguntas por medio de su móvil, con esto se abren un millón de oportunidades para lograr llegar a él y satisfacer sus necesidades por medio de la oferta que se tenga en tu sitio.
Si uno de tus objetivos es mejorar la posición de tu marca dentro de los motores de búsqueda, es necesario contar con un sitio web responsivo, debido a que Google le da mayor posicionamiento aquellas páginas cuya programación está adaptada a los distintos dispositivos móviles, lo que ayudará a tu marca en alcanzar los primeros lugares en el buscador.
El no tener un sitio web responsivo, puede hacer que se pierda hasta un 40% del tráfico de visitantes, esto afectando a la conversión que pudieras obtener con estos usuarios.
Entre mayor sea el tiempo de permanencia, más probable es que hayan encontrado lo que estaban buscando en tu sitio web, por ello es importante implementar acciones que ayuden a incrementar estas tasas de conversión, como formularios atractivos, call to actions estratégicos, testimonios, entre otros.
Se calcula que en 2022 el 6,9% de todas las compras minoristas se realizarán a través de un dispositivo móvil y se estima que esta cifra supere el 10% en 2025. ¿Esto en qué impactaría?
El crecimiento del comercio electrónico es una oportunidad para cualquier tipo de transacción y facilitar el proceso de compra, por ello tener tu sitio adaptado al 100% es un punto a tu favor.
¿Impresionaste, cierto? Estas son solamente algunas de las razones por la cual es fundamental contar con un sitio web adaptando a móvil. Si tu objetivo es llevar a tu marca a lo alto, incrementar tráfico y generar ingresos por medio de un e-commerce, sin duda es el momento indicado para que comiences en convertir tu sitio a que sea mobile-friendly.
En Interius, contamos con expertos en estrategias digitales que harán cada una de estas acciones realidad para que tu sitio web logre conseguir la adaptabilidad ideal para que tus usuarios consigan la mejor una navegación, interacción y usabilidad web.