Los eBooks tienen un papel muy importante como parte de una estrategia de inbound marketing, pues con ellos las compañías se posicionan como autoridad en el tema y es una forma de obtener más prospectos y generar leads calificados.Su implementación será sencilla una vez que leas este artículo y sepas cómo hacer que den resultados.
El aprendizaje a través de medios digitales es tan importante para la sociedad actual, como es para las empresas ser proveedores de una educación simplificada y accesible que explique, demuestre y ejemplifique la forma en que se puede ocupar su producto o servicio, o simplemente abordar un tema de interés específico para sus clientes.
Es un libro digital o una versión electrónica de una publicación física con características definidas como: Índice, imágenes, capítulos, numeración, links y call to actions.
Además, deben estar basados en posicionamiento orgánico y ser parte del embudo de una estrategia de inbound marketing.
Se trata del tema a tratar, por qué hacerlo y hacia qué público o Buyer Persona va dirigido. También, toma la etapa del Buyer's Journey a la que quieres dirigirlo, ya que nos ayudará a abordar mejor el tema.
Se debe buscar la información en fuentes con autoridad y relevancia en el tema que se quiera tratar. Por ejemplo, libros, blog o webs especializadas, informes o estudios en línea, entre otros.
Después, recomendamos redactar un bosquejo del contenido con introducción, el problema objetivo o dolor del cliente, solución, recomendaciones, datos y fuentes.
Lo siguiente es comenzar y redactar en orden como:
Ahora se debe corroborar el texto y que los datos estén correctos de la siguiente manera:
Una vez que se tiene listo el contenido será momento de difundir. Por ello, hay varias formas de hacerlo:
Una forma de saber si un contenido está bien desarrollado es analizar e interpretar los datos como:
Para concluir, los ebooks aportan a una estrategia de inbound marketing un gran valor, pues capturan la atención de clientes potenciales y ayudan a la generación de leads a través de contenido.
La generación de eBooks de alto valor es un paso más avanzado a la generación de artículos. Te habrás percatado que involucra algunos otros elementos y conocimientos en diseño. En ocasiones no generan los resultados que se plantean en la estrategia, así que es momento de revisar las razones.
Por ello, te compartimos nuestro artículo sobre cómo Potenciar el valor de tu marca con marketing de contenidos. Te compartimos claves para crear contenido que impulse tu marca, eduque a tus prospectos acerca de tus productos o servicios y las 3 en redes sociales para complementar.
Si deseas incrementar tus resultados en Inbound Marketing con contenido de alto valor, en Interius somos expertos en Estrategias de Marketing Digital y podemos darte el impulso que necesitas, en el momento que lo decidas.