El mundo digital evoluciona constantemente, satisfaciendo la demanda y necesidades de los consumidores.
Día tras día, más usuarios se dirigen a canales digitales para investigar, comprar y encontrar recomendaciones de productos o servicios.
El año nuevo está por comenzar lo cual implica nuevas metas y objetivos para tu empresa. Para lograrlo, es indispensable que tomes en cuenta estas 3 tendencias de publicidad digital que tomarán mayor fuerza este próximo 2020.
1. Video Digital
A pesar de que no es novedad, el video ganará más relevancia durante el próximo año, ya que este formato continúa creciendo en el mundo digital. Según un estudio de Salesforce, en el 2019, las compañías aumentaron 65% en su publicidad en video y aproximadamente 86% de los mercadólogos usan video de contenido en sus campañas digitales.
Dentro de la variedad de videos, aquellos de corta duración son los que predominan en popularidad, puesto que logran transmitir su mensaje y captar la atención de los consumidores en un tiempo limitado.
Los “Bumper Ads” son un claro ejemplo, los cuales aparecen en Youtube y tienen una duración únicamente de 6 segundos. Dichos anuncios ofrecen un formato visual atractivo y creativo que suele lograr extender el alcance de la marca.
Otra de la grandes tendencias es la publicidad nativa, la cual es una forma de publicidad en medios pagados que se adapta al entorno en el que aparece, logrando impactar al usuario de una manera menos intrusiva que con la publicidad tradicional.
Dichos anuncios no se perciben como publicidad en sí, al estar 100% integrados al medio en donde aparecen en términos de contenido y formato, sin embargo, por cuestiones éticas siempre se debe indicar que es un contenido promocionado.
Algunos formatos populares dentro de la publicidad nativa incluyen la recomendación de posts, artículos o recursos. También se puede encontrar en el feed de redes sociales y en dispositivos móviles. La tendencia se inclina en la creación de nuevos formatos que se adapten al feed de cada red social.
La publicidad nativa llega de manera amigable al usuario, no es disruptiva y no afecta el flujo de contenidos de la página por lo que el dudar en implementar anuncios nativos en tus próximas campañas digitales no es opción.
La publicidad programática jugará un papel importante para el año que está por comenzar, puesto que se espera que un 72% de los medios digitales sean totalmente automatizados. Si no la conocías, la publicidad programática está basada en el Big Data, ya que gracias a la implementación de algoritmos se logra almacenar un gran volumen de datos sobre la navegación de los usuarios, obteniendo información detallada del consumidor a tal grado que se puede predecir su comportamiento futuro.
La publicidad programática es una pieza clave para las empresas, al permitir entregar publicidad “personalizada” y más afín a los gustos e intereses de las personas, aportando una mayor interacción y mejorando sus métricas.
Ahora los anunciantes no compran medios si no perfiles de usuarios y el beneficio de la implementación de esta tendencia genera valor tanto a las empresas como al consumidor final, logrando maximizar la efectividad de las campañas.
Por último, con la llegada de las nueva tecnologías, que cada día hacen más presencia en nuestras vidas, como los asistentes de voces, dispositivos portátiles, y realidad virtual y aumentada, se abren las puertas para llegar a más audiencia a través de nuevos medios.
Es importante mantenernos siempre a la vanguardia y buscar de qué manera podemos dar a conocer nuestro producto o servicio llegando a nuestro perfil de usuarios en el lugar, momento y forma correcta.
La recomendación final es evaluar las tendencias que te permitan ejecutar estrategias cada vez más innovadoras, tomando siempre en cuenta los objetivos de tu empresa y evaluando constantemente tus resultados.
Todavía estás a tiempo de incorporar las nuevas tendencias a tu publicidad digital, darle ese refresh a tu plan de mercadotecnia, y lograr tus metas y propósitos para el 2020. ¡Felices Fiestas!