HubSpot se ha convertido en el CRM que Interius utiliza en las operaciones del día a día. Pero, ¿cómo funciona HubSpot y por qué lo usan tantas empresas, como Interius, para el manejo de sus prospectos?
Primero hay que entender qué es un CRM. Por sus siglas en inglés, CRM significa Customer Relationship Management, que al español se traduce a: gestión de la relación con los clientes. En pocas palabras, un software de CRM, o solamente CRM, tiene como objetivo optimizar el manejo de la relación con tus clientes y prospectos.
En este artículo exploraremos la plataforma de HubSpot y cómo se ha convertido en una de las mejores herramientas para el seguimiento de contactos.
Como mencionamos anteriormente, un CRM tiene como objetivo el optimizar la relación con tus clientes y prospectos, esto a través de herramientas como registro de contactos, rastreo de llamadas y correos electrónicos, automatización de ciertas tareas diarias, entre muchas otras.
Otro CRM popular entre las medianas y grandes empresas es Salesforce. ¿No sabes cuál CRM se adaptaría mejor a tu empresa? Te dejamos este artículo para ayudarte a decidir cuál sería el mejor para tus necesidades.
El software de HubSpot está enfocado en brindar a las empresas una forma fácil e intuitiva de organizar la información y las interacciones de sus prospectos, así como darles un seguimiento propio.
[Es importante tener en cuenta la organización de la información, especialmente cuando se empieza a tener un crecimiento, ya que un mal registro de esta podría llevar a perder la información de prospectos de gran importancia o a un mal manejo de la información con la que se cuenta.]
HubSpot cuenta con un sinfín de herramientas distribuidas entre sus hubs:
Dentro de este apartado encuentras herramientas con el propósito de incrementar tráfico al sitio web, captar prospectos y así poderlos convertir en clientes. Algunas de las herramientas con las que cuentan son: el envío de correos electrónicos a la base de contactos, desarrollo de páginas y landing pages para el sitio web, creación y redacción del blog, etc.
El hub de ventas cuenta con herramientas que ayudan al equipo de ventas a organizar la información y poder cerrar negocios con mayor rapidez.
Para esto, HubSpot cuenta con herramientas como la creación y visualización de los pipelines de ventas y todos los negocios creados, crear y ver las proyecciones de los ingresos para un periodo determinado, desarrollar reportes de resultados con la información de los prospectos y los cierres, entre otras más herramientas que ayudarán a cerrar negocios y convertir a prospectos en clientes.
Así como el CRM permite darle seguimiento a los prospectos, dentro del apartado de servicio al cliente es posible utilizar la información ya recolectada de los clientes para mejorar los servicios y adaptarlos a las necesidades de los consumidores. Dentro de HubSpot es posible comunicarse con los clientes por medio de chat, crear tickets de asistencia, encuestas de feedback, y base de conocimientos para que los clientes tengan acceso a información relevante sobre sus servicios.
Estos hubs apoyan a las operaciones de marketing, ventas y servicio al cliente con sus herramientas de sincronización de datos, automatización de procesos, alineación de equipos, acceso ha contenido para el desarrollo del sitio web, entre muchas otras más.
Aparte de todo esto, HubSpot también ofrece la opción de integrar herramientas externas a HubSpot para optimizar aún más los procesos de ventas y marketing dentro de la plataforma.
Gracias a todas estas herramientas y posibilidades que HubSpot ofrece a los usuarios y empresas que lo utilizan, es posible:
Fortalecer la relación entre la empresa y los consumidores
Tener un mejor manejo y acceso de la información recolectada
Automatizar las tareas diarias
Simplificar las interacciones con el consumidor
Optimizar los servicios y procesos de la empresa
Con las herramientas con las que cuenta HubSpot, es posible decir que es un software de CRM que ofrece a los usuarios una manera sencilla e intuitiva de poder optimizar la relación que las empresas tienen con sus prospectos y así llevar el negocio a un nivel más lejos.
Gracias a esto, hemos ayudado a nuestros más de 70 clientes a registrar la información para el seguimiento de más de 900,000 prospectos. En Interius somos Diamond Partners de HubSpot, formando parte de una comunidad global de expertos en el CRM. Nosotros podemos implementar y configurar el software para las necesidades de tu empresa y ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel.