Uno de los grandes aprendizajes que nos trajo el 2020 fue la importancia del marketing de contenidos en nuestras estrategias digitales, pues últimamente se ha visto muy claro el poder y valor agregado que tiene si es aplicado de manera correcta, de esta forma ha pasado a considerarse como una estrategia casi obligatoria por parte de las empresas o compañías.
Debido a esto marcas y empresas se enfocan en generar valor y calidad a su mercado, sin embargo, brindar valor va más allá de solo ofrecer información que a nuestro parecer es valiosa, en otras palabras, se trata de un proceso que involucra esfuerzos de investigación para que los consumidores puedan conectar con los contenidos que estamos generando, responder a ellos y encontrar valor agregado.
A continuación te compartimos 3 consejos para lograr esa conexión que tu estrategia digital necesita:
Sin lugar a dudas, este punto lo has visto en todos y cada uno de los consejos para conectar mejor con tu audiencia, sin embargo, ¿conoces verdaderamente a que se refiere o que incluye? Si no es así, aquí te lo contamos.
Conocer a tu segmento meta o mercado, se basa en identificar y estudiar a un grupo de personas que deseas que compre tu producto o servicio, para ello es esencial realizar un análisis detallado con la finalidad de evitar el sesgo de información.
Dentro de este punto se incluyen aspectos tales como: género y edad, ingresos, educación, ubicación, gustos y preferencias, etc. Al conocer a fondo estos aspectos resultará más sencillo crear contenido de acuerdo a sus necesidades.
El punto anterior nos ayuda a conocer mejor a las personas que buscamos que disfruten de nuestro producto o servicio, sin embargo, puede que ellos no encuentren valor en la información que les ofrecemos después de la compra que hicieron.
Para esto es fundamental abrir nuestros horizontes y preguntarnos: ¿Qué es lo que están buscando fuera de nuestra marca?, ¿qué aspectos son importantes para ellos? Con base en estas y más preguntas que puedes hacerte al hacer tu estrategia de marketing puedes crear contenido que sea percibido de valor, ya que se encontrará basado en los gustos y necesidades propios de tus consumidores. Recuerda siempre hacer contenido pensando en tu mercado meta y no en ti.
El 2020 nos recordó la importancia de tener presencia en medios digitales, por ello, un sin fin de negocios sin importar su giro comenzaron a utilizar canales para esparcir tu marca y llegar a más personas.
Dicho esto, para conectar con tu audiencia es fundamental estar en distintos canales, sin embargo, un error muy común es tratar de utilizar todos los medios digitales. Genera mayor conveniencia si se hace un análisis de los dispositivos que tu segmento meta está utilizando y de esta forma enfocarte en ellos.
Es importante este punto, ya que puedes estar creando contenido en canales que tu segmento meta no utiliza, por lo tanto jamás encontrarán valor en ello, mejor segmenta los medios de comunicación que utilizan, conoce el horario, lenguaje y tono que prefieren y enfócate en ellos.
Ahora que ya conoces estos tips no dudes en ponerlos en práctica, a través de ellos lograrás conectar con tu audiencia y por ende, te ayudará a mejorar la confianza con tus clientes, reducir los costos de publicidad, aumentar posicionamiento SEO, entre otros.
En Interius al contar con un equipo especializado de creadores de contenido podrás alcanzar los objetivos de tu negocio mediante esfuerzos digitales que incluyen planeación estratégica, inbound marketing, publicidad digital y marketing analytics.