Es la funcionalidad para anunciantes que coloca publicidad en las búsquedas de TikTok. Está basada en keywords y es visible para los usuarios dentro de la página de resultados. Por ello, puede capturar la intención de búsqueda en los momentos indicados del recorrido del comprador.
TikTok Search Ads contribuye a una estrategia "full funnel" mediante las siguientes funcionalidades:
Además, su combinación con anuncios In-Feed permite que acompañes mejor a los usuarios en su búsqueda por satisfacer necesidades, desde el descubrimiento hasta la decisión final.
TikTok ha dejado de ser solo una plataforma de entretenimiento y revolucionado radicalmente la manera en que sus usuarios buscan y descubren información: con más de 3.2 mil millones de búsquedas realizadas al día, según información de Forbes y The New York Times, se ha convertido en el nuevo motor de búsqueda por excelencia.
¿Qué significa esto para tu estrategia de marketing digital? Significa que tu mercado tiene una intención de compra activa y está esperando ser capturado dentro de la plataforma. Las búsquedas en TikTok están creciendo un 40% año tras año, y el 61% de los usuarios descubren nuevas marcas diariamente, lo que lo hace mucho más efectivo que otras plataformas.
Para ayudar a tus marcas a pasar del descubrimiento a la conversión, TikTok ha lanzado Search Ads como parte de su cartera de anuncios. ¡Descubre aquí el poder estratégico de TikTok Search Ads para tu estrategia full funnel!
TikTok Search Ads es la herramienta para anunciantes que posiciona publicidad en las búsquedas de la plataforma. No se trata solo de un punto de contacto: apela a la intención. En ese sentido, las campañas de TikTok Search Ads traen la pieza que faltaba para consolidar el éxito del "ecommerce" en una estrategia full funnel, y te ayudan a capturar la intención de búsqueda que antes estaba reservada para motores de búsqueda como Google.
Las campañas de Search Ads son un nuevo formato de anuncio basado en keywords, visible para los usuarios dentro de la página de resultados de búsqueda. Esto significa que tu marca puede conectar con audiencias con alta intención de compra en los momentos indicados y de mayor importancia.
TikTok busca la innovación en la experiencia de sus usuarios para proveer a tu marca de nuevas formas que conecten con tu comunidad dentro de la plataforma. Search Ads funciona como un complemento innovador para las campañas de colocación de búsqueda automatizada.
Estos son algunas de las nuevas funciones que trae para ti TikTok Search Ads:
Estos dos indicadores funcionan como punto de enfoque de los objetivos de campaña.
Tendrás control total de tu presupuesto y las palabras clave exactas, seleccionadas por ti. Además, la plataforma te ayuda con un keyword scoring intuitivo y automatizado que te guiará a tomar las mejores decisiones en tu campaña.
Puedes tener acceso a data y hacer cambios en tu estrategia en todo momento según el desempeño de palabras clave y presupuesto. Su capacidad para capturar la intención de búsqueda en tiempo real la convierte en un formato multibeneficio que permite a tu marca no solo responder a la búsqueda, sino aumentar la seguridad y el posicionamiento con la implementación de palabras clave negativas. Tú controlas la percepción de tu marca.
Con TikTok Search Ads, tú decides dónde y cómo aparecen tus anuncios. Por ejemplo, puedes optimizar tus creativos existentes y combinar distintos formatos creativos como los Carousel Ads para aumentar tu probabilidad de ocupar la primera posición en la página de resultados de búsqueda.
Además de todo esto, al combinar tus campañas In-Feed con Search Ads, puedes alcanzar hasta un 20% más de conversiones con un costo por adquisición (CPA) similar o mejor. Añadir Search Ads a las estrategias en TikTok dentro del sector retail representó un aumento de compra dos veces mayor respecto de las campañas sin ellas.
Las pruebas de campañas de búsqueda en grandes marcas han demostrado que el 18% de los usuarios que no convierten con anuncios In-Feed tienen una conversión posterior en Search Ads, lo que te da la fórmula potencial para transformar la intención de búsqueda en una conversión efectiva y rescatar a los usuarios del embudo medio-bajo en un loop de conversión sinérgico.
Recuerda que el éxito de tu estrategia de marketing digital está anclado en la experiencia que generan tus puntos de contacto. La estrategia de omnicanalidad, clave para el posicionamiento de tu marca, exige que acompañes a los usuarios en sus necesidades, desde el descubrimiento hasta la decisión final. Una combinación de TikTok Search Ads con In-Feed definitivamente puede abonar en este sentido.
Tip: puedes conocer todo sobre la configuración de tus campañas y los beneficios de este nuevo formato consultando esta introducción oficial a las campañas de Search Ads de TikTok.
En su campaña piloto, la marca de belleza y cuidado Glossier logró capitalizar el interés en conversiones. Conocida por su favoritismo de culto, Glossier encontró un nuevo grial en la industria de belleza: crear una estrategia basada en palabras clave relacionadas a la belleza y el skin care para aparecer directamente a clientes potenciales que buscaban activamente sus productos.
El resultado de esta estrategia fue un incremento en la tasa de conversión (CVR) del 188% en comparación a los medios que no eran de búsqueda, y el impulso de cerca de 1,000 nuevas conversiones y más de 8,500 clics en el anuncio.
Aerie, perteneciente a las marcas de American Eagle, es uno de los casos de éxito de la implementación de In-Feed Ads complementados con Search Ads. Su conversion lift tuvo un impacto de más de un 3% de aumento en las conversiones, 3,800 compras incrementales y un $2.64 de retorno incremental de inversión publicitaria (iROAS), con lo que superó la asignación de presupuesto de 100% en campañas solitarias de in-feed.
La combinación de Search Ads en su estrategia full funnel les permitió capturar la intención de búsqueda en tiempo real y aumentar significativamente sus resultados, con mayor eficiencia y un valor de conversión superior.
La emergencia de TikTok como el nuevo motor de búsqueda en potencia está reescribiendo algunas reglas del marketing digital. El enfoque que permite en la personalización y la intención de compra de alto valor genera una oportunidad clara para los profesionales del marketing y las marcas que impulsan: capitalizar los esfuerzos publicitarios de manera casi inmediata y garantizar conversiones de usuarios listos para dar el paso.
Si te interesa dominar el nuevo ecosistema de la publicidad en TikTok, crear estrategias completas y expandir tus posibilidades de conversión con eficiencia comprobada, en Interius, tenemos al equipo de expertos que estás buscando. Acércate a nosotros y empecemos a aprovechar las herramientas.
¿Estás listo para dejar las búsquedas tradicionales y capturar el poder de la intención en TikTok?
TikTok ha reinventado la experiencia de búsqueda llevando al usuario más allá del scroll en el feed a través de una vivencia personalizada que genera un loop de descubrimiento e impacta en cómo el usuario descubre información a través de la plataforma.
Solo en la generación Z, TikTok ha remplazado a Google como el principal buscador de productos, reseñas y tutoriales en un 40% de las búsquedas a nivel global, con lo cual supera a las herramientas de búsqueda con IA.
Las búsquedas en TikTok no se limitan a la inspiración y el entretenimiento. Los usuarios llegan a la plataforma para satisfacer toda su necesidad de información en su recorrido de compra y en cada etapa de la toma de decisiones:
Este ciclo de conversión completo dentro de una misma plataforma brinda la oportunidad perfecta para que tu marca llegue a los usuarios en un punto crítico para la conversión a través de los anuncios en TikTok.
TikTok Search Ads contribuye a una estrategia full funnel mediante las siguientes funcionalidades: