LinkedIn es la red social para empresas por excelencia. Es un medio ideal para darse a conocer como profesional y llevar a cabo acciones de networking con colegas y empresas. Los empleadores lo utilizan cada vez más para la búsqueda de talentos, así como la localización de clientes y proveedores en empresas B2B.
Otra característica de esta red social es su efectividad para dirigir anuncios pagados a públicos muy concretos.
La principal característica que distingue a la publicidad digital de la tradicional es su capacidad de segmentación y, en el caso de LinkedIn, se envía información adecuada al público correcto a través de una red especializada en empresas que, prácticamente, no tiene competencia directa.
Con la publicidad digital en LinkedIn las empresas B2B pueden segmentar sus anuncios con características muy precisas. Por ejemplo, ubicación geográfica (que se puede reducir a una ciudad) o por factores como su perfil profesional, sector de especialidad y estudios, entre otros.
Hay tres formatos para anuncios de LinkedIn, los cuales elegiremos según nuestros objetivos de campaña:
1. Contenido patrocinado
2. Anuncios de texto
3. Mensajes InMail
La única opción obligatoria en la segmentación de LinkedIn es definir la ubicación geográfica del público objetivo. Posteriormente, se pueden establecer uno o varios de los siguientes parámetros, los cuales no se encuentran en ninguna otra red social o campaña de PPC:
Se puede elegir una corporación o negocio en particular, el sector o tamaño del mismo.
Permite llegar también a los contactos directos de los empleados. Esta opción solo es aplicable en corporaciones con más de 500 empleados.
Para dirigirse a los usuarios que siguen la página de nuestra empresa. Para ello, el perfil corporativo y el personal deben estar vinculados.
Ya sea cargo, antigüedad y años de experiencia.
Respecto de escuelas y universidades en las que estudiaron, disciplinas académicas, aptitudes y títulos obtenidos.
Es posible también utilizar el tipo de segmentación más conocido, es decir por datos demográficos como género y edad.
Con la segmentación, es posible adaptar las diferentes estrategias y esfuerzos de una empresa a las audiencias deseadas. Entre ellos, la creación de los anuncios publicitarios es lo que va a atraer al público deseado por lo que es importante hacerlos atractivos. Conoce cómo crear anuncios publicitarios exitosos aquí.
LinkedIn Ads es una forma directa de prospectar y generar contactos. Con el contenido patrocinado, educamos y nos posicionamos como líderes de opinión en el sector. Los anuncios de texto son una forma directa de darse a conocer y mediante los mensajes InMail generamos relaciones personales con cada posible cliente.
LinkedIn es un gran centro de networking virtual que conecta a profesionales con empresas y permite entregar contenido publicitario al público adecuado.