Todo los días, los usuarios están inundados de una gran cantidad de mensajes en la web, desde videos, imágenes, textos con soluciones prometedoras y mucho más. Como consecuencia, esto puede causar cierta confusión sobre cuál es la siguiente acción que el usuario debería tomar, lo que hace más difícil que se convierta en un posible cliente de tu empresa. ¿La solución? Un claro llamado a la acción o, como mejor es conocido, un CTA (Call to Action).
En este artículo conocerás a detalle sobre este elemento indispensable en cualquier estrategia digital. ¡Sigue leyendo!
Un Call to Action es una imagen o líneas de texto que invitan al lector a realizar una acción en una página web, red social o anuncio.
Un CTA utiliza expresiones como “Cotiza aquí”, “Conoce más”, “Descarga ahora” y, generalmente, están enlazados a una landing page donde, a través de un formulario, se dejan los datos para posteriormente recibir información deseada y relevante para el usuario.
La intención principal de esta herramienta es lograr que el usuario realice una acción, ya sea solicitando una cotización, descargando un eBook o suscribiéndose para recibir periódicamente contenido de valor generado por tu empresa.
Para crear un call to action efectivo, es necesario que esté relacionado con el contenido de la página de destino, de tal forma que la gente se motive a realizar una acción y encuentre exactamente lo que está esperando. En otras palabras, un buen CTA tiene que mandar un mensaje claro sobre los beneficios que los usuarios van a obtener al tomar acción.
Un ejemplo es el CTA que vemos por todo el internet que invita a la gente a suscribirse a un blog para obtener actualizaciones de contenidos o, bien, alguno de los que puedes encontrar en nuestro sitio web, como los siguientes:
Con una audiencia bien definida, podrás entender mejor a quién te estás dirigiendo y cuáles son sus intereses, por lo que podrás diseñar un CTA que tenga mayor impacto en ellos.
Busca que el color y el tamaño del botón sea llamativo y resalte sobre el resto del contenido de la página, así podrás captar más rápido la atención de los usuarios y la probabilidad que den clic será más alta.
Es importante tener claro el objetivo de la página, de manera que resaltes el CTA principal que te llevará a cumplir dicho objetivo. Busca que cada Call to Action esté situado en un lugar estratégico en tu sitio web.
Si hablamos del sitio web o landing pages, es importante ser selectivos con el número de CTA’s que vas a incluir. Nosotros recomendamos máximo 3, pero que siempre sea uno el principal. De otro modo, se puede prestar a que los lectores se sientan confundidos de lo que realmente les interesa obtener de tu empresa. Por otro lado, al incluir un CTA en un anuncio, asegúrate de que vaya acorde con lo que se está comunicando en él.
Ahora que ya conoces más sobre los CTA's, es momento de de comenzar a utilizarlos dentro de tu estrategia. No olvides siempre medir sus resultados, para optimizarlos hasta encontrar el diseño que mejor funcione.