En los últimos años, la manera de realizar e implementar estrategias de marketing ha ido evolucionando hacia un nuevo panorama, integrando la tecnología y lo digital a la vida diaria y al mundo empresarial.
Ante la necesidad de acercar a las marcas con prospectos de venta calificados, se abre una puerta para crecer tu empresa con Inbound Marketing en Monterrey.
La era digital invita a ver más allá del entorno conocido, por lo que se ha dejado de considerar la ubicación como un impedimento y, en cambio, se ha convertido en una oportunidad para conectar con las mejores marcas y optar por aquellas que beneficien a las empresas.
Las herramientas tecnológicas nos permiten trabajar a distancia, por lo que tenemos experiencia con empresas en toda la República Mexicana e incluso con negocios internacionales provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos, España, entre otros.
Esto ha dado paso a uno de los métodos más efectivos para obtener mejores resultados en las estrategias comerciales, al lograr una mejor optimización de recursos con una gestión más eficiente, incrementar el número de prospectos calificados y, por lo tanto, aumentar las ventas: el Inbound Marketing. Te compartimos todo acerca de esta herramienta.
Inbound Marketing se refiere a una metodología caracterizada por atraer a clientes potenciales a través de contenido de valor especialmente adaptado a sus necesidades, perfiles y problemáticas.
El objetivo es educar al consumidor y guiarlo durante todo su proceso de compra, desde el primer contacto que tiene con el negocio hasta la fase de venta y postventa, siguiendo con la comunicación para lograr la fidelización después de la compra.
Es un método que se enfoca en que los clientes encuentren a las empresas de una manera más amena, dinámica y amigable, sin la necesidad de agobiarlos con publicidad o contenidos intrusivos, como se ha hecho por muchos años con el marketing tradicional.
Con el Inbound Marketing en Monterrey y otras ciudades, los clientes se acercan por cuenta propia a las marcas, ya que el contenido les resulta relevante, informativo, educacional, entretenido o útil y les llega justo en el momento en el que lo necesitan o desean.
Es una manera de aportarles valor a través de información que los motive a creer e interactuar con la marca y que, a su vez, resulte en una mayor disposición para comprar productos o servicios.
De hecho, un estudio realizado por el Estado del Inbound Marketing en Latinoamérica mostró que el 61% de las empresas que utilizan esta metodología han obtenido el ROI más alto hasta el momento. Y, de acuerdo con el mismo estudio realizado por HubSpot, el 75% de los entrevistados afirma que el Inbound Marketing es su principal estrategia.
HubSpot es un software creado especialmente para Inbound Marketing y ventas. Nace bajo la idea de que el marketing, la publicidad y las ventas no deben ser intrusivas, sino que se debe tratar a los consumidores como lo que son, personas, y que un cliente satisfecho resulta más beneficioso para la compañía que contar con acciones de marketing masivas.
Actualmente, cuenta con más de 32 funciones que son necesarias para hacer Content Marketing, Social Media, Email, CRM, análisis de desempeño, entre otras más. Es un software All-in-One (todo en uno) que facilita la vida de los responsables de las áreas de marketing y ayuda a las empresas a aumentar su tráfico, convertir oportunidades de venta y tener un buen ROI.
Para lograr el éxito de una estrategia de Inbound Marketing, se requiere de herramientas claves que ayuden a automatizar actividades, medir resultados y dar seguimiento a los prospectos, como lo es HubSpot.
Una consultora experta conoce el know-how de qué, cómo, cuándo y dónde realizar los distintos esfuerzos para lograr la optimización máxima de los recursos, y sacar el mayor provecho de la herramienta.
Los profesionales que trabajan bajo esta metodología están preparados y cuentan con certificados, entrenamientos teóricos y prácticos, así como con un amplio conocimiento y experiencia en la industria, lo que les permite tomar las mejores decisiones para la empresa.
Conocen las mejores estrategias y aplican técnicas para la optimización mediante SEO, personalización, automatización, email marketing, lanzamiento de campañas, entre muchas más.
El Inbound Marketing requiere de planificación y análisis para que todas las etapas del embudo digital concuerden y se logren los resultados que se desean.
Una consultora con experiencia será capaz de desarrollar una estrategia digital, adaptándose a los requerimientos de cada empresa, orientando cada acción a los objetivos establecidos.
Las consultoras de Inbound Marketing son expertas en el desarrollo y operación de esta metodología, por lo que manejan las actividades de manera correcta, enfocando sus esfuerzos en cumplirlas con tiempo y forma para alcanzar los objetivos.
A medida que hay avances tecnológicos, existen nuevas actualizaciones, herramientas y habilidades que todo experto debe conocer.
Actualmente, existe el primer ecosistema de transformación digital en Monterrey, llamado “Digital Hub”, fundado por grandes compañías, tales como lo son: ALFA, Arca Continental, Banorte, CEMEX, Cydysa, DeAcero, FEMSA, IBM, Neoris, Tecnológico de Monterrey, UANL y UDEM.
Se creó con el objetivo de unir a empresas, instituciones académicas, talento digital y a emprendedores comprometidos a revolucionar organizaciones y comunidades a través de la tecnología por medio de la metodología Learn, Work, Connect.
Los avances tecnológicos e industrialización en Monterrey han dado paso a que las empresas mexicanas empiecen a centrar sus esfuerzos hacia un panorama digital, donde tengan más visibilidad entre su público objetivo. Y el Inbound Marketing ha ganado popularidad entre las empresas de esta ciudad, donde la demanda de este servicio ha ido creciendo en los últimos años.
Debido a este aumento de demanda, nace Interius, una consultora enfocada en la planeación estratégica de marketing digital en Monterrey con el fin de ayudar a los negocios a lograr resultados positivos en la generación de demanda y retorno de inversión, sin descuidar las necesidades de los públicos objetivo.
Interius cuenta con profesionales altamente calificados con más de 10 años de experiencia combinada en el ramo de estrategia digital, Inbound Marketing, publicidad digital y la automatización de procesos de marketing.
Actualmente, es una de las consultoras Inbound Marketing en Monterrey más reconocidas por ser partner certificado con HubSpot, Databox y Google.
Dicho esto, se puede resaltar el considerable aumento de la tecnología en el país y la necesidad e importancia de que las empresas se adapten a la actual tendencia en el mundo digital: el Inbound Marketing.