¿Sabías que las empresas que adoptan la estrategia de Inbound Marketing aumentan hasta 6 veces sus posibilidades de éxito?
En la actualidad, las empresas han incorporado de manera significativa la estrategia de Inbound Marketing en sus campañas, y esto se debe a sus numerosos beneficios. Esta metodología no solo ofrece ventajas tangibles, sino que también fomenta un acercamiento orgánico de los consumidores hacia la marca, a diferencia del “Outbound Marketing” como por ejemplo, la publicidad en televisión, anuncios pagados, etc., que tienden a ser sobrevaloradas según la opinión de varios expertos.
Estas estrategias atraen a clientes potenciales, sí, pero no logran la misma conversión efectiva en comparación con el Inbound Marketing.
Según Hubspot 2016, las empresas que se enfocan únicamente en el Outbound Marketing, experimentan dificultades para demostrar el retorno de inversión y obtener resultados efectivos en comparación con aquellas que implementan el Inbound Marketing.
A continuación te explicaremos más a fondo cuáles son los beneficios de esta estrategia para que comiences a implementarla en tu negocio.
La esencia del Inbound Marketing radica en alcanzar resultados superiores de manera natural, aprovechando herramientas de automatización como aliados estratégicos.
¿Pero cuáles son las herramientas clave en este proceso de optimización? A continuación te mostramos algunas de las muchas herramientas que existen.
Las notificaciones push up, son aquellas que llegan directamente a tu navegador. Son en forma de “pop-up” y su fin es llegar a los clientes interesados en recibir estas notificaciones, contenido interesante de la empresa, de algún tema en específico o alguna promoción.
El cliente tiene que haber aceptado recibir estas notificaciones para que le aparezcan en su navegador.
El email marketing se posiciona como una de las herramientas más efectivas para brindar información de valor, directamente a los clientes potenciales, sintonizada con sus intereses.
Esta herramienta desempeña un papel esencial al guiar a los clientes hacia la etapa final de su proceso de compra o al asegurar la adquisición de un servicio.
Dentro del panorama del email marketing, se despliegan diversos enfoques, entre ellos destaca el Newsletter. Esta estrategia consiste en una secuencia de correos electrónicos con periodicidad, ya sea semanal o mensual.
Asimismo, también están los correos promocionales, encargados de brindar contenido exclusivo sobre ofertas, códigos de descuento y otras oportunidades atractivas.
La fascinación de implementar el email marketing radica en la amplitud de temas e ideas que se pueden explorar y enviar, manteniéndote siempre en la mente de los clientes.
Los CTAs, o llamadas a la acción, se traducen esencialmente en botones estratégicos cuya finalidad primordial es incitar a la audiencia a emprender una acción al recibir un clic. Estas acciones pueden incluir descargar un eBook, solicitar más información sobre algo, requerir una cotización y más.
Para que tu CTA sea eficaz, es muy necesario que el mensaje que se comunica sea nítido y directo. Además, debe ser visualmente atractivo para captar la atención del cliente potencial, incentivándolo a darle clic y participar activamente.
La landing page o página de aterrizaje, es una página aislada al sitio web, en donde se le explica al cliente potencial más a detalle sobre un producto o servicio en específico, alguna oferta, entre otros.
Con el objetivo de que deje sus datos y se convierta en un prospecto.
El fin del Inbound Marketing es lograr atraer a tu buyer persona hacia tu marca, a través de nuevas estrategias y técnicas del marketing digital.
A continuación te mencionaremos 3 de los muchos beneficios de usar Inbound Marketing en tu empresa.
Hay muchas herramientas sin costo que puedes utilizar para atraer usuarios de forma orgánica y que realmente estén interesados en tu producto o servicio. Puedes atraerlos a través de contenido educativo interesante para tu segmento deseado, de alguna promoción activa, entre otras.
El tráfico orgánico significa que los usuarios están realmente interesados en tu marca y por ende la tasa de conversión es alta. Esto lo puedes usar a tu favor al crear una comunidad activa e interesada.
Al implementar el Inbound Marketing en tu negocio, podrás ver como habrá más ventas sin tanto esfuerzo de Paid Media. Ya los usuarios compran por decisión propia y porque realmente están enamorados de la marca o les interesa mucho.
Sin duda, el implementar el Inbound Marketing a tu estrategia de mercadotecnia te beneficiará a corto y largo plazo, y en Interius te podemos ayudar a implementarlo en tu estrategia digital.