BLOG

Aquí encontrarás ideas de valor para profesionales en áreas comerciales y de marketing que ayudan a dar resultados e innovar en un ambiente que demanda y cambia constantemente.

Bow-tie-funnel.jpg
Bow Tie Funnel: Optimizando el funnel de ventas para retener clientes

El modelo tradicional de funnel de ventas es un embudo en el que se alojan los posibles clientes durante el buyer's journey.

Errores comunes en estrategias de leads (Interius)
Errores más comunes en estrategias de generación de leads

Los leads son fundamentales para todo negocio con presencia digital. Sin embargo, según las estadísticas de BrightTALK el 80% de los encargados de marketing reportan que sus esfuerzos para la generación de leads apenas son ligeramente efectivos.

Alineando los equipos de marketing y ventas (Interius)
Alineando eficientemente los equipos de marketing y ventas

Históricamente, los departamentos de marketing y ventas han trabajado de manera independiente, sin considerar que, para potenciar las transacciones y estimular el crecimiento de la empresa, deberían sincronizarse, aunando esfuerzos en torno a objetivos comunes.

Ventajas del CRM (Interius)
Ventajas del CRM: la forma efectiva de atención a clientes

El sector empresarial y las industrias a nivel mundial han venido adaptándose al proceso de transformaciones que parten desde la tecnología, la sociedad, los sistemas productivos, finanzas, marketing y ventas

Venta consultiva efectiva (Interius)
¿Cómo hacer una venta consultiva efectiva?

Si pensamos en una “venta”, asociamos el concepto a la existencia de un bien o servicio y un potencial comprador, al cual se debe persuadir para que adquiera o contrate. Si esto se logra, la operación se habrá completado y se considerará exitosa.

Evolución de Marketing y Ventas
La evolución de Marketing y Ventas

Es un hecho irrefutable que, gracias a las nuevas tecnologías, la forma en que los negocios operan ha cambiado drásticamente. Asimismo, junto con la tecnología, los consumidores también han evolucionado, y la manera de llegar a ellos no es la misma que hace 10 años.