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Tendencias 2021 para el marketing publicitario

Escrito por Viridiana García | 30 nov 2020

Estamos a pocas semanas de terminar el 2020, año en el que vivimos grandes cambios debido a diversos factores externos, siendo el principal: el COVID-19, el cual afectó a la mayoría de las industrias.

 


Debido a esto, empresas de todos tamaños y sectores tuvieron que reaccionar a tiempo a nuevas tendencias de mercado, para adaptarse y modificar sus estrategias de marketing para minimizar esta problemática.

Estar al tanto de los acontecimientos populares en tiempo real es fundamental para impulsar tu marca, destacarla entre la competencia, hacerla llegar a tu público objetivo y crear una relación con tus clientes.

Por ello, en este artículo hemos preparado una lista con 4 tendencias de marketing para este nuevo año 2021.

1. Inteligencia artificial aplicada a la publicidad programática

Sin lugar a dudas, este tipo de publicidad ha ido ganando mayor popularidad en los últimos años debido al crecimiento exponencial del internet y el uso de dispositivos electrónicos. A pesar de los temores de las marcas por su efectividad, ha logrado demostrar que es una excelente herramienta y, hoy en día, se encuentra un incremento considerable de negocios que apuestan por ella.

Este tipo de publicidad integra la inteligencia artificial y el Big data para conectar con los consumidores a través de canales y anuncios mejor segmentados, gracias a la gran cantidad de información recolectada. El uso de la inteligencia artificial en la publicidad programática puede aplicarse en emails, workflows, contenido en general, entre otros.

2. Publicidad Customizada

Básicamente este punto representa un paso hacia adelante dentro del mundo del marketing digital. En los últimos años, la publicidad personalizada había dominado la era digital, sin embargo, con este cambio se espera que la publicidad se enfoque más en una alineación transversal y pueda dominar el mercado de forma más clara, en donde empresas y clientes salgan beneficiados.

3. Videomarketing

La creación de contenido publicitario siempre ha sido un aspecto a considerar al momento de implementar una estrategia de marketing digital, sin embargo, durante el periodo de confinamiento el contenido audiovisual incrementó en un 55%, por lo que se estima que este año esta tendencia siga en aumento.

Hoy en día, los consumidores prestan atención menos tiempo, por lo que no están dispuestos a ver videos largos de las marcas, en ello recae la necesidad de implementar de manera correcta esta herramienta, transmitiendo las ideas de manera clara, directa y concisa a través de mensajes en sus videos. Esta estrategia de videomarketing no solo busca viralizar el contenido, sino captar más clientes potenciales.

4. Creación de contenido mediante la automatización

Gracias a la automatización del marketing es posible crear contenido que vaya acorde a los gustos y preferencias de los usuarios, de esta manera, las campañas de nutrición de leads y seguimiento en tiempo real de las mismas generan un mayor engagement en los consumidores.

Alrededor de un 70% de las empresas a nivel mundial han implementado esta opción, mientras que un 21% espera hacerlo en el 2021.

Al conocer las tendencias de marketing para este 2021, es posible adaptarlas a las necesidades de cada empresa. En Interius ayudamos a lograr los objetivos de los negocios a través de esfuerzos digitales como la planeación estratégica, inbound marketing, publicidad digital y marketing analytics.