Con el creciente impacto que han adquirido las redes sociales hoy en día, llega Instagram Shopping, un canal de venta que va un paso más allá, dando la posibilidad al usuario de comprar de manera directa aquellos productos que las marcas anuncian en esta red social.Instagram es una aplicación con más de 800 millones de usuarios activos diarios, con rápido crecimiento, que conecta consumidores, personas influyentes y marcas. Se caracteriza por contar con una audiencia participativa y por sus muros de fotografías amigables, que las empresas han aprovechado para dar a conocer sus productos y/o servicios.
Estos factores han llevado al Instagram Shopping, el cual se está convirtiendo en el canal de venta favorito por los comerciantes.
Instagram Shopping le brinda a tu negocio un panorama para que las personas exploren tus mejores productos. Puedes compartir productos destacados a través de sus publicaciones e historias orgánicas, o hacer que la gente descubra sus productos en Search & Explore.
En otras palabras, consiste en la posibilidad de que las marcas etiqueten en sus publicaciones sus productos, añadiendo el precio del objeto y dando la opción de comprar a través de la app.
Los avances tecnológicos han permitido a las empresas poner enlaces dentro de las publicaciones normales de fotos, así como también las historias, de manera que si ves un producto que te gusta se pueda pulsar en él y este te lleve a un enlace de compra, en donde podrás encontrar:
El objetivo principal es no abandonar en ningún momento el perfil, pudiendo comprar sin salir del mismo.
Es muy sencillo, los requerimientos para empezar a usarlo son los siguientes:
Ahora bien, ya que sabes los requerimientos, te platico cómo puedes complementar tus esfuerzos de marketing con Instagram Shopping para disparar tus ventas...
Hoy en día, los negocios conocen las exigencias del consumidor y han optado por implementar nuevas formas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Aquí te platico 4 ventajas al implementar Instagram Shopping:
Mientras más medios para vender tenga tu negocio, mayores son las posibilidades de llegar a nuevos usuarios y a incrementar tus ventas.
Esta red social cuenta con una exponencial audiencia para llegar a una gran cantidad de personas de diferentes partes del mundo y datos demográficos.
Al hacer clics en las etiquetas del producto, los usuarios se redirigen a tu página web para finalizar su compra, lo cual simplifica el camino que realizan otras empresas comúnmente para llegar hasta esa instancia.
Facebook, que es donde se carga el catálogo de productos, es muy intuitiva, así como también lo es Instagram, por lo que te da la oportunidad de poner pie de fotos, hashtags, filtros, entre otros.
El consumidor ya no solo quiere que una aplicación móvil se vea bien, sea fácil de usar, sea útil o gratuita, ahora también busca un espacio en el que no tengan que salir para comprar. ¿Está listo tu negocio para hacer esto?
¡Complementa tu estrategia de marketing con Instagram Shopping!