El contenido en formato de video ha existido desde tiempos inmemorables, ya que siempre ha sido una excelente estrategia de marketing para distintas marcas, sin embargo, su popularidad ha ido incrementando en los últimos años.

 

De acuerdo con distintos estudios se espera que la tendencia de video marketing siga en aumento, ya que la industria y la tecnología cada vez exploran formas más creativas de comunicar contenido específico y el video marketing resulta muy efectivo para ello.

 

Según investigaciones realizadas por Hubspot, se determinó que el 92% de los marketeros consideran el video marketing como un parte fundamental de su estrategia de marketing digital. De igual manera, un 88% de ellos dicta que a partir de esta estrategia se obtiene un ROI positivo, en otras palabras, que la inversión realizada es redituable. 

 

Algunos de los principales tipos de video marketing que más se utilizan en la actualidad son:

  • Live streaming o transmisiones en vivo: Este formato sirve para interactuar de manera más “natural y cercana” con los usuarios, de modo que se involucren y se sientan parte de la marca.
  • Videos explicativos animados: Su función principal radica en describir productos o servicios que sean complejos a través de un formato sencillo y fácil de entender.
  • Contenido espontáneo: hoy en día es uno de los más utilizados y se basa en compartir las actividades diarias, ser natural e interactuar con tu público. 

A partir de esta tendencia, plataformas como TikTok e Instagram han crecido exponencialmente. TikTok es una aplicación que desde sus inicios apostó por el formato de video, sin embargo, con la finalidad de no quedarse atrás Instagram ha agregado la opción de creación de videos, mejor conocidos como: reels a sus funciones.

 

Instagram es una red social que busca mantenerse competitiva y de valor para los usuarios, por lo que, ha realizado un esfuerzo de investigación para entender muy bien a su público y debido a esto ha imitado el contenido en formato de video que anteriormente era específico de TikTok. 

 

Al día de hoy, Instagram ya no es una aplicación solo para compartir fotos, sino que ha añadido nuevos formatos y se espera que siga mejorando y actualizando sus 4 puntos: videos, mensajes, creadores y shopping.

 

Con base en estos nuevos cambios que está implementando Instagram, destaca el mostrar videos a personas que ni siquiera están dentro de tus seguidores, pero que sí podrían tener interés en tus contenidos mediante el formato de IGTV y reels. Con esto, generar contenido en formato de video en redes sociales se ha convertido en una necesidad para las marcas que buscan posicionarse en el mercado y obtener awareness.

 

Actualmente, cualquier empresa o marca necesita aprovechar esta tendencia y las plataformas y redes con mayor popularidad, además, un punto clave en esto es que este tipo de estrategia de marketing es más barato que otros.

 

Por lo mismo que toda marca o empresa está comenzando a apostar por incluir en sus estrategias de marketing digital el formato de videos, es esencial conocer y estudiar las maneras de generar mayor alcance y visibilidad en los videos de instagram

 

¿Cómo generar mayor alcance y visibilidad en videos de Instagram?

 

Sin duda alguna, el objetivo principal de hacer uso del video marketing es llegarle a más personas y hacer que tu contenido se vuelva viral, por ello, te daremos algunas recomendaciones para lograrlo.

  • Relaciona tu contenido de historias y feed
  • Crea dinámicas en las que participen tus seguidores
  • Sé constante con tus publicaciones
  • Crea contenido específico para Instagram
  • Agrega “alt text” a tus publicaciones

Estas son solo algunas de las recomendaciones que te servirán si lo que buscas es hacerle llegar tu contenido a más personas, sin embargo, existen más prácticas que también ayudan a este mismo propósito.


Aprovecha al máximo esta tendencia y como lo hemos mencionado en el artículo, no dudes más y comienza a crear video marketing para tu negocio o empresa. En Interius estamos para ayudarte a diseñar estrategias de marketing que ayuden y posicionen tu negocio.