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factores para un buen rendimiento Web

Factores indispensables para un buen rendimiento Web

Hoy en día, ya no es factible administrar un negocio sin contar con una página web, puesto que se pone en desventaja a la empresa frente a la competencia. Actualmente, los consumidores recurren a Internet para todo, desde la investigación de productos o servicios de su interés, la ubicación y horario de atención del negocio que lo provee, e incluso, hasta para realizar la compra en ese mismo instante vía internet.

Un buen sitio web es más que una página de inicio estática con los logos de la empresa e información de contacto. Las personas que la visitan quieren revisar varias páginas dedicadas a diferentes aspectos del negocio, que le faciliten la toma de decisión, por ejemplo un catálogo de los productos o servicios, testimoniales de clientes actuales, una sección de blog y, si es el caso, incluso una pasarela de pago para hacer compra en línea.

¿Cómo hacer el desarrollo de páginas web?

Un buen rendimiento web no solo es aquel encargado de hacer que funcione el software que la impulsa, sino que las empresas deben asegurarse de que su sitio web sea compatible con el objetivo principal del negocio y que cada página que lo compone tenga un propósito claro.

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta:

Un diseño y estilo amigable en el desarrollo de página web para los lectores en línea

Los visitantes a menudo entran a una web, la escanean y se fijan en el diseño: si los atrae y es fácil de navegar, se quedarán, puesto que a nadie le gustan los laberintos. Si sienten que están en la página correcta, disminuirán la velocidad para leer más a detalle las otras secciones. Para mejorar la experiencia de nuestros usuarios en el sitio web, debemos organizar la información de forma sencilla y clara.

Al final, la simplicidad y los colores básicos son la mejor apuesta, pero se deben presentar de forma ordenada y alineada al estilo de la marca. Lo que se dice en nuestra página web es el foco, pero hay que convencer a los visitantes de que es una empresa seria. Para crear página web, se puede hacer al interior de la empresa o contratando especialistas en diseño de sitios web.

Conoce los conceptos básicos de SEO

Un buen desarrollo de páginas web no será muy útil si nadie puede llegar a ella. Es recomendable estar familiarizado con los conceptos básicos del SEO (Search Engine Optimization), es decirm que pueda ser encontrado mediante los motores de búsqueda, como Google y Yahoo. Para que la página sea más accesible simplemente debemos asegurarnos de que el sitio web tiene la correcta infraestructura de código.

Además, es importante que los textos y otros materiales usen las palabras clave correctas, es decir, las que los usuarios buscan, además de que contengan enlaces a otras páginas internas y externas. No olvides que tener un blog puede ayudar a tu marca a posicionarse mejor.

Contenido fresco y de calidad

Para muchas empresas, el sitio web es la carta de presentación que un cliente recibe. Los usuarios están buscando algo cuando ingresan y los negocios deben dárselo. Muchos usan técnicas de creación de contenidos para ofrecer un valor agregado con entradas de blog originales, bien escritas y valiosas.

El contenido también es muy importante para SEO, puesto que ayuda a que los motores de búsqueda liguen las necesidades de los visitantes con los servicios que ofrecen las empresas a través de los sitios web. No olvides que tener un blog correctamente optimizado puede ayudar a tu marca a posicionarse mejor.

Medición y analítica de la web:

Podemos evaluar el rendimiento de un sitio realizando las siguientes acciones constantemente:

  • Ejecutar una auditoría de SEO y conocer el rendimiento web.
  • Probar la velocidad del sitio web.
  • Asegurar que el diseño página web se adapte a los distintos dispositivos.
  • Realizar un análisis de la competencia y de palabras clave.
  • Analizar el tráfico del sitio web, para conocer de dónde vienen nuestros clientes y optimizar esfuerzos.

Por último, un factor clave es comprender a sus visitantes, usuarios y clientes, para darles lo que están buscando cuando llegaron a nuestra página.

Sin duda alguna, mantener un buen rendimiento de nuestra web es un proceso complejo, ya que hay muchos aspectos a considerar. Recordemos que alcanzar el éxito depende de un conjunto de prácticas y, en Interius, estamos para ayudarte a obtener un mejor rendimiento en tus páginas web, por lo que no dudes en contactarnos.

rol del líder digital en la empresa
SOBRE EL AUTOR
Antonio Saucedo
Antonio Saucedo

Inbound Marketing Consultant

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