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¿Cómo funciona el Email Marketing en una estrategia digital?

Escrito por Sofía Soria | 18 oct 2021

¿Te has puesto a pensar cómo es que el correo electrónico ha sido uno de los canales de comunicación que se ha mantenido durante tantos años? Su versatilidad, rapidez, practicidad y seguridad han logrado que este medio continúe creciendo y tomando la delantera en el mundo del internet. 

 

Al día de hoy, existen alrededor de 4,030 millones de personas en todo el mundo que utilizan el correo electrónico, ¿sorprendente, no es así?. De acuerdo a expertos, esta cifra continuará creciendo año con año, lo que significa que este canal de comunicación seguirá siendo el medio perfecto para cualquier campaña de marketing digital. 


Dentro del mundo digital, el Email Marketing juega una pieza clave al ser una de las técnicas más utilizadas en campañas de marketing. ¿Pero, porque es tan efectivo? Al tener una audiencia de millones de personas, cada día se envían y reciben aproximadamente 306 mil millones de emails, lo cual nos da una ventaja de poder crear una conexión de forma segura, directa y rápida para atraer y fidelizar a nuestro público objetivo.


"El correo electrónico es uno de los pocos canales de marketing que podemos usar para generar una conexión auténtica con las personas que mantienen las empresas en marcha"

Si se logra utilizar de manera correcta la estrategia de Email Marketing, no únicamente podrás mantener una relación con las personas que actualmente tienes interacción, sino que a través de los diferentes esfuerzos podrás aumentar tu conversión de ventas o retener a clientes actuales. 

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Para ello, es necesario conocer que tipo de Email Marketing es el indicado para cada público objetivo, de esta forma podemos ofrecer contenido de valor y relevante según sus intereses; sin olvidar alinear cada estrategia con los objetivos y KPI’s de tu campaña o empresa.

Tipos de Email Marketing

 

Newsletters

Los newsletters son uno de los tipos de Email Marketing más conocidos y utilizados en cualquier estrategia digital. Estas publicaciones tienen la característica que sus envíos cumplen con cierta periodicidad, desde diaria, semanal, quincenal o mensual. Es importante tomar en consideración que la frecuencia de estos envíos dependerá de la capacidad de generar contenido relevante para tu público. 


El objetivo de estos correos es difundir contenido valioso a nuestra base de suscriptores, prospectos, clientes o cualquier aliado. Estos esfuerzos son la clave para construir una relación sólida y duradera con cada uno de los lectores y poder generar mayor tráfico o visitas al sitio.

Campañas promocionales

El propósito de este tipo de correo, es tal cual su nombre lo indica, de “promocionar una oferta”, ya sea algún producto, servicio, evento, entre otras, por ello, están enfocados en atraer prospectos, generar conversiones y aumentar las ventas.

Para este tipo de correos es conveniente realizar una segmentación sobre el perfil de los prospectos o clientes, ya que no todos comparten los mismos intereses o preferencias que pudiera tener la oferta.


>>Segmentación, clave en el Inbound Marketing<<

Este tipo de correos, debe cumplir con ciertas características en su contenido para que pueda lograr su función. Ante todo, debe ser claro, conciso y dirigido a la conversión; lo más importante es que tiene que incluir un Call To Action (CTA) llamativo que te redirija a una landing page complementaria a la acción; Por último, es importante evitar otros enlaces e información que no sea relevante o que haga perder atención del lector.

Emails transaccionales

Los tipos transaccionales son correos que cuentan con un mensaje automatizado que se envía a un usuario según las acciones que realizó, ya sea en una aplicación o sitio web. Puede ser desde alguna compra de un producto, reservas, confirmación de nuevo usuario, notificación de pedidos o pagos, entre más. 

Debido al tipo de Email Marketing, el segmento al cual van dirigidas estas campañas son a clientes y suscriptores, ya sean nuevos o existentes.

La mayoría de las veces, se utilizan estos envíos en servicios de tipo e-Commerce o Software, pero cualquier empresa que desee enviar un mensaje de bienvenida, contenido descargable, confirmación de cuenta y más, puede ser considerado transaccional.

Cualquier estrategia digital o de marketing debe considerar al correo electrónico como uno de los canales principales para dar a conocer, promocionar o difundir contenido de una empresa. Una estrategia de Email Marketing,  ofrece la posibilidad de educar a tu audiencia sobre el valor de la marca, informarlos sobre novedades de tus servicios y mantenerlos interesados en tu empresa. 

Cada uno de los envíos son una oportunidad más de comunicación con los usuarios, por ello, es importante mantener alineados las campañas de marketing a los objetivos que se quieran alcanzar. En Interius, ponemos a tu disposición nuestros servicios para crear estrategias digitales, desde Email Marketing hasta Publicidad Digital, y así garantizar el éxito de tus campañas.