El implementar campañas de Inbound Marketing con HubSpot no está peleado con realizar publicidad digital, si bien es cierto que interactúan de distinta forma en el journey del usuario, ambas estrategias de atracción de leads pueden complementarse para llegar a los objetivos de tu empresa, permíteme explicarte algunas maneras.

Recopilación de datos 

Hoy en día las plataformas de Google Ads, Facebook Ads y LinkedIn Ads ya cuentan con campañas que incluyen formularios que pueden llenarse fácilmente en su interfaz, las cuales mediante una integración sencilla pueden ser enviados a HubSpot, en donde pueden almacenarse con la información que compartieron, de manera que puedan llegarle al equipo comercial rápidamente y les puedan dar seguimiento, así como conocer su navegación dentro del sitio web en caso de que el usuario siga investigando.

Esto es un gran avance para quienes ya usan HubSpot, ya que la revisión de leads generados en las plataformas de publicidad, no es la mejor dentro de ellas al no estar diseñadas para ello, por lo que poder acceder a la fecha en la que se crearon, el status que han tenido, los correos que se les han enviado, todo en un solo lugar es una ayuda en los procesos de análisis de contactos.

Retroalimentación de calidad 

Ahora, más allá del almacenamiento de leads generados por las campañas publicitarias, es la retroalimentación que permite otorgar Hubspot hacia las plataformas, es decir, es posible decirle a Google, Facebook y LinkedIn cuando un prospecto se convirtió en cliente, de manera que los algoritmos puedan aprender mejor sobre cuáles fueron los anuncios, ubicación, momento del día, palabra clave, así como personas similares que pudieran tener ese comportamiento y optimizar con base en ello.

De esta manera, irás poco a poco mejorando tus tasas de conversión, buscando prospectos que tengan una mayor probabilidad de cierre, sin embargo las plataformas de publicidad también necesitan información y tiempo para aprender sobre ello, por lo que es importante ser pacientes.

Promoción de contenido de valor

No toda la publicidad tiene que ser para vender, es posible promover contenido de valor como blogs, ebooks, infografías, videos, podcasts, etc, ya sea que quieras enviarlos a una landing page y dejen algunos datos a cambio, o bien puedes promocionarlos para dar mayor visibilidad.

Específicamente el promover ebooks con una landing page a cambio de sus datos, suele ser una muy buena fuente de volúmen de leads, sin embargo es importante considerar que es altamente probable que estos prospectos no estén listos para ser abordados por el equipo comercial, por lo que es recomendable que el formulario de contacto incluya alguna pregunta para verificar si le interesaría conocer más acerca de las soluciones de tu empresa.

Este tipo de campañas de promoción de contenido de valor, no solo te servirá para generar prospectos, sino para el posicionamiento de tu empresa, es decir, demostrar que en verdad conoces sus necesidades, problemáticas del día a día y porque tu empresa puede ser su mejor opción.

Lead Nurturing

Una funcionalidad bastante útil de Hubspot es el uso de workflows, donde puedes programar una serie de correos automatizados, ya sea con base en sus intereses mencionados en formularios, de manera que puedas seguir en contacto con ellos mediante envío de blogs relacionados a sus intereses, ebooks, casos de éxito, así como promociones intercaladas entre contenido de valor, de manera que continuemos en la mente del usuario como una empresa que realmente entiende sus necesidades y como expertos podemos apoyarlos.

Como puedes ver, hay muchas maneras en las que las estrategias de inbound marketing se complementan con la publicidad digital, si bien es importante que una empresa no dependa por completo de sus esfuerzos pagados, también es cierto que debe tener sus esfuerzos de comunicación muy bien integrados entre sí, de manera que todos los canales estén alineados en lograr el incremento de prospectos y la mejora de las tasas de conversión.

En Interius contamos con la experiencia de unificar esfuerzos y que estén correctamente alineados los esfuerzos publicitarios junto con una buena estrategia de inbound marketing, nos encantaría apoyar a tu empresa a mejorar sus resultados digitales con una estrategia integral de marketing digital.