Las campañas publicitarias en LinkedIn, o LinkedIn Ads, es otra forma de impulsar los productos o servicios de tu empresa para alcanzar tus objetivos digitales. ¿Ya conoces los tipos de campañas que puedes realizar? Te los explico.
LinkedIn es la red social enfocada principalmente al ámbito empresarial, ya que ayuda a los usuarios a darse a conocer como profesional y generar networking; al área de Recursos Humanos a encontrar talento, y al equipo comercial para la prospección de clientes. Y todos estos objetivos pueden ser apoyados con campañas de publicidad digital.
LinkedIn Ads cuenta con ya conocidas formas de segmentar por ubicación geográfica, o enfocarte en otros factores, como el puesto, la jerarquía, industria a la que pertenece su empresa, años de experiencia, grado de estudios, entre otros. Además tiene distintos formatos y objetivos que puedes definir al momento de crear tu campaña, para optimizar tus resultados.
La plataforma cuenta con distintos formatos de anuncios que puedes utilizar en tus campañas publicitarias, dependiendo de los objetivos que busques alcanzar:
Básicamente, es como darle boost a la publicación que tienes, de forma que aparezca en el feed del usuario. El anuncio puede ser público en la página o dark post (anuncios que solo viven en publicidad, y solo le aparecen a ciertos grupos de usuarios).
Son anuncios más pequeños, los cuales aparecen en la barra lateral, o bien en la parte superior, por lo que llaman un poco menos la atención.
Son mensajes que llegan directo a la bandeja de entrada de los contactos que entren en la segmentación elegida.
Son anuncios que funcionan en móvil, donde al dar clic, despliega un formulario que puedes llenar fácilmente desde la plataforma de LinkedIn.
Sin embargo, para desarrollar tu campaña publicitaria en LinkedIn Ads, es necesario empezar definiendo el objetivo que buscas alcanzar con este esfuerzo:
Genera la mayor cantidad de impresiones de tus anuncios al más bajo costo, con el objetivo de que la marca sea más reconocida y recordada por el mercado.
A diferencia de la anterior, esta campaña se enfoca en generar la mayor cantidad de visitas, por lo que buscará, junto con su algoritmo, que le aparezca a personas que sean más propensas a dar clic y navegar en tu sitio web.
Se enfoca en generar reacciones, comentarios o que se comparta la publicación, ya que indica que la audiencia encuentra de valor la información que le compartes.
Como su nombre lo indica, busca obtener la mayor cantidad de reproducciones de video posible, dando más información al usuario a través de ellos, y generando interacción con la marca.
Este objetivo te permite capturar información del usuario de manera sencilla, facilitando la conversión y la generación de leads para el equipo de ventas.
Con esta campaña, tú defines en tu sitio web que es una conversión y se lo indicas a la plataforma, de tal forma que ahí puedan realizar ese objetivo de campaña, desde llenar cierto formulario, seguir un proceso de carrito de compra, entre otros.
Este objetivo se refiere a llevar a las personas a postularse en tus ofertas de empleo.
Esta campaña tiene como objetivo llegarle a ciertos perfiles para intentar convencerlos de aplicar a una vacante especifica. Es similar a la anterior, pero con un poco más de especialización.
LinkedIn no es una plataforma que le funcione a todas las empresas, por lo que debes evaluar si es una red social adecuada para la tuya. Si estás promoviendo un producto o servicio B2B, podría ser una buena idea crear campañas muy enfocadas sobre cómo puedes ayudarlos en sus procesos para ser más rentables.
En resumidas cuentas, sí. Aunque funciona con sistema de subasta, las principales campañas necesitan un presupuesto mínimo relativamente alto, que puede ir desde los 10 dólares diarios.
LinkedIn es una plataforma para generar muy buen networking, conectando a profesionales con empresas, y entregando anuncios publicitarios al público adecuado. Sin embargo, como lo mencioné anteriormente, la inversión es un poco alta en esta plataforma, por lo que es importante evaluar si es una buena opción para tu empresa y probar resultados, ya que en ocasiones pudieras obtener una cantidad baja de leads, pero de muy buena calidad.