Vivimos en un mundo cambiante con tendencias nuevas, por lo que hay que adaptarnos y evolucionar para no quedarnos rezagados en la obsolescencia. En el 2023 observaremos cómo el correo electrónico tendrá cambios drásticos aunque con implicaciones positivas para sacar provecho. Este medio de comunicación es una pieza fundamental y una herramienta utilizada por compañías, con la expectativa de que continúen siendo parte de las estrategias digitales implementadas por estas hacia adelante.
Por lo anterior, te compartimos algunas de las próximas tendencias que se verán reflejadas en el email en el año 2023.
El email marketing ha evolucionado durante los años y es una de las herramientas más potentes del marketing digital. En el 2023, observaremos las dinámicas interactivas en el correo electrónico, donde los usuarios van a poder participar. Esto podría ser muy efectivo para que el remitente dado que cautivaría en mayor medida la atención y retención del cliente al invitarlo a interactuar de manera personal con la marca propuesta.
Por ejemplo, el usuario podrá cambiar el color del producto allí mismo en la bandeja del correo, agregar texto sobre el producto, entre infinidad de cosas. Es decir, el correo no lo redireccionará a otras páginas, lo cual a veces suele disminuir la retención del cliente.
Actualmente, los correos electrónicos pueden ser personalizados de acuerdo al usuario al que vayan dirigidos, haciendo cambios la línea de asunto, el remitente, el mensaje en el cuerpo de correo, agregar un CTA en el correo, entre otros.
Lo anterior con la finalidad de que las personas no se sientan como un número más o que un robot está enviando los correos, sino que se sientan en confianza y que realmente vean que las marcas vean por sus necesidades y gustos.
Por esta razón, en el 2023, será esencial personalizar de manera importante los correos, incluso mandar promociones y contenido adaptado a para cada persona. Como respuesta, los usuarios se sentirán más en confianza con la marca y la verán a la marca como una “marca humanizada”, además, se podrá ver una interacción afectiva por parte del usuario hacia la marca.
Imagínate que te llega un correo electrónico con más texto que fotos, ¿qué haces?, no lo lees y lo descartas, ¿correcto? Claramente, esto es lo que no quieres que pase con todos los esfuerzos de marketing por correo.
Por esto, es recomendable usar más audios, videos y fotos en los correos, porque las personas prefieren tener algo visual, que el tener que leer algo. Además, estos formatos mencionados, ayudan a que las personas pongan más atención en el correo electrónico y el mensaje mostrado sea efectivo.
Un correo con un buen diseño y estilo siempre resaltará entre todos los correos que llegan. Pero es importante que esté alineado con tu marca, porque así los usuarios podrán identificar de inmediato quien envió el correo.
Los elementos que debes de tomar en consideración al enviar un correo electrónico son:
Más fotos que texto
Correo corto y conciso
Colores neutros
Tipografías elegantes
Todo esto en conjunto harán que tus correos tengan una muy buena conversión porque a los usuarios les llama la atención y realmente se interesan por el contenido.
El aplicar estas tendencias de email marketing en tu estrategia digital de marketing, podrás crear una sólida conexión con el usuario y también la mejoría en el rendimiento de los correos electrónicos a través del tiempo. Podrás experimentar que es lo que mejor funciona para el tipo de usuario que tienes y así ir perfeccionando los correos electrónicos para poder ver mejores resultados.
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