Al día de hoy, la llegada de tendencias digitales, nuevas redes sociales e innovaciones tecnológicas traen consigo mitos que ponen en duda como es que el marketing digital revolucionará a los negocios.
“Solo necesito abrir Facebook para vender”, “Ya nadie usa su correo electrónico”, “Instagram es para gente joven” ¿Te suena alguno? A continuación te desmentiremos estos y muchos mitos más.
¡Falso! Implementar una estrategia de marketing de contenidos es fundamental para el éxito y el crecimiento de cualquier giro de negocio. Alrededor del 50% de las empresas en Latinoamérica se encuentran activos en marketing de contenidos en la actualidad.
Al invertir en marketing de contenidos, podrás mejorar tu capacidad de interactuar con los buyer personas, convertir más leads, aumentar el reconocimiento de tu marca y conectar con el público.
¡Todo lo contrario! El email marketing es uno de los pocos canales de marketing donde es posible construir una conexión más cercana y personal con los prospectos o clientes.
Existen diferentes estrategias de email marketing que permiten complementar e incrementar el alcance que se tiene con los clientes. Si utilizas esta herramienta, puedes mantener tu producto, servicio o marca en la mente de tus clientes y generar mayor credibilidad al estar en contacto directo y continuo con tus clientes.
¡Estás equivocado! Si es verdad que las nuevas generaciones utilizan las redes sociales para todo, sin embargo, cada red social tiene un público muy distinto. Por ello, es fundamental conocer y definir tu mercado meta a través de sus características, gustos y preferencias.
Las redes sociales más utilizadas hoy en día son Facebook con un 87%, en dónde la mayoría de sus usuarios se encuentran entre los 30 y 55 años. En segundo lugar se encuentra YouTube con un 68%, siendo esta la que más seguidores jóvenes tiene entre los 16 y 30 años. Instagram, en tercer lugar, es la que más seguidores ha ganado durante los últimos meses. En cuarto y quinto lugar se mantiene Twitter con un 50% y LinkedIn con un 57%.
¡Nunca! Una página web está diseñada para ser vista en cualquier lugar del mundo en el que haya Internet, este sitio contribuye en dar una imagen corporativa a las empresas y al mismo tiempo pueda informar sobre los productos o servicios que la marca ofrece. Además, a través de ella es posible dar a conocer la filosofía de la empresa, puntos de venta, ventajas competitivas, entre muchas otras características.
En este caso, las redes sociales juegan el papel de complemento, ya que su función y objetivo es muy diferente. Por medio de ciertas redes sociales es posible segmentar al público de manera muy específica y hacer que la comunicación a través de estas sea mucho más específica, logrando interactuar y crear un engagement con los usuarios.
¡No es verdad! Los anuncios pagados son uno de los recursos más poderosos para conseguir nuestros resultados de negocio, pero esto no significa que son para todos. Para lograr que esta publicidad funcione se debe elegir correctamente al público objetivo, la red social que estos usuarios utilizan con mayor frecuencia y la pauta.
El Marketing Digital cuenta con la capacidad de segmentar, lo cual permite llegar al público que necesitas que vea tu anuncio. Esto se puede hacer a través de diferentes plataformas, por ejemplo, con Facebook Ads es posible segmentar a tu audiencia por una combinación de datos demográficos, intereses, hábitos, gustos, entre otras variables. No hay una plataforma que sea mejor que otra, todo dependerá de lo que necesites.
Al implementar estrategias de marketing digital a tu negocio aumentarás la oportunidad de atraer leads de mayor calidad y más probabilidad en que se conviertan en clientes potenciales.
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