La transformación digital ha evolucionado exponencialmente en los últimos años, en especial durante estos meses de confinamiento donde las empresas se han visto con la necesidad de innovar y buscar nuevas formas de atraer y retener clientes.
Según Forbes, experimentamos 3 años de transformación digital solo en los primeros 3 meses desde que comenzó la pandemia.
Hoy más que nunca, es de suma importancia seguir complementando tus conocimientos, continuar innovando procesos y explotar el potencial de las nuevas tecnologías, las cuales evolucionan todo el tiempo. Por ello, en este artículo, te compartiré algunas plataformas con cursos de gran valor que te ayudarán a desarrollar o profundizar tus conocimientos en temas relacionados con la mercadotecnia digital.
Si estás buscando aprender a generar reconocimiento de marca, atraer nuevos clientes o, bien, monetizar tu contenido a través de la publicidad, esta herramienta es ideal para ti.
Facebook Blueprint te da la posibilidad de desarrollar competencias relacionadas principalmente con Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, ofreciendo más de 90 módulos de aprendizaje gratuitos con prácticas de publicidad recomendadas para alcanzar los objetivos de tu negocio.
Además, cuenta con certificaciones adicionales que, a pesar de que tienen un costo, te permitirán dar un respaldo oficial sobre los aprendizajes adquiridos y, sobre todo, agregar valor a la empresa y a tu currículum profesional.
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Google Actívate es otro espacio recomendado si buscas adquirir nuevas habilidades digitales, ya sea para mejorar tu negocio, aprender temas nuevos o para complementar tu crecimiento laboral.
Aquí encontrarás temas básicos, como aprender sobre los fundamentos del marketing digital, o temas más complejos enfocados en datos y tecnología, como el Cloud Computing, E-commerce e incluso para el desarrollo de apps. La ventaja de esta plataforma es que ofrece los cursos y certificaciones 100% gratuitas y, como todos, puedes realizar los cursos en el momento que quieras y a tus propios tiempos.
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Ahora bien, ¿estás interesado en el Inbound Marketing? HubSpot Academy será tu mejor aliado.
Esta herramienta te ayudará a profundizar, no solo en temas relacionados con Inbound Marketing, sino también en cursos más específicos sobre email marketing, contenidos, experiencia de usuario, ventas, redes sociales y más.
La extensa variedad de cursos rápidos y prácticos de HubSpot te ayudará a capacitarte de manera integral sobre los temas de tu interés.
Cabe mencionar que, si estás pensando en implementar y dominar la metodología Inbound en tu empresa, te recomiendo que revises las siguientes certificaciones: Inbound e Inbound Marketing, las cuales te ayudarán a entender mejor las técnicas necesarias para implementar una buena estrategia de inbound.
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Por último, pero no menos importante, se encuentra Google Skillshop. Este es un espacio que ofrece Google para todas aquellas personas interesadas en aprender las herramientas disponibles que forman parte de la marca. En ella encontrarás cursos para mejorar tus habilidades en Google Ads y promocionar tu negocio en línea.
Adicional, Google Analytics Academy es otro de los cursos donde se abarcan los conceptos básicos y avanzados de análisis web y está enfocado en enseñar a planificar, implementar y recolectar datos para un enfoque detallado de todo lo que pasa en tu página web. También podrás encontrar otros temas como Youtube, Waze, Google AdMob, que te ayudarán a crecer y alcanzar el éxito en tu empresa.
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Además de las plataformas anteriores, hay muchas otras que ofrecen cursos de formación online de manera flexible y económica. Aprovecha este tiempo en casa para expandir tus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades digitales, que te ayudarán a impulsar tu carrera profesional.