Al día de hoy, una de las mejores decisiones que pueden tomar las empresas, es comenzar a invertir en marketing de contenidos, ya que, el mundo se encuentra en una era llena de información por todos lados, y por ello, en muchas ocasiones llega la duda si estamos creando contenido de calidad, o de qué manera se puede diferenciar nuestro blog de otros.
Dicho esto, es normal que tomemos un tiempo y nos preguntemos: ¿qué tipo de contenido es el más apropiado para mi empresa o negocio? o ¿cómo puedo llamar la atención de mis lectores y aumentar su nivel de participación? Por ello, en este artículo te compartiremos 3 tips para crear contenido de valor en tus blogs.
Para crear contenido de alto valor es importante considerar los siguientes aspectos:
Uno de los puntos más importantes y primordiales para comenzar a realizar “contenido de calidad” es conocer de manera detallada a nuestros buyer personas y a partir de ello, crear artículos o publicaciones que puedan responder a las necesidades o dudas que ellos tengan.
De esta manera, ellos encontrarán tu blog como la solución a sus inquietudes, y se generará un interés por suscribirse y recibir información de valor.
Una vez que has identificado las preguntas, inquietudes y necesidades de tus buyer persona, debes elegir el tipo de contenido que les darás, esto puede variar entre los distintos tipos como:
Educativo: este se centra única y exclusivamente en ayudar y sirve para dar a conocer las cualidades o características de un producto.
Informativo: uno de los mejores ejemplos de este tipo de contenido es la sección de preguntas o dudas frecuentes. Consiste en ayudar al cliente en la fase de pre y post venta.
Promocional: su función principal es hacer que el usuario adquiera el producto, por lo que su información gira en torno a los beneficios de adquirir cierto producto o servicio.
Creativo: su objetivo se basa en lograr que una marca sea asociada con ciertas emociones y en la mayoría de las veces se utiliza el humor como vehículo.
Al elegir la categoría de contenido es fundamental observar los canales de comunicación que existen y seleccionar aquel que vaya de acuerdo con las características específicas del buyer persona dependiendo sus intereses, datos demográficos, y más.
Es necesario saber las diferencias entre las plataformas y canales existentes, ya que esto nos ayudará a tomar una decisión más acertada.
Este último punto, se centra en establecer un plan de acción que incluya los puntos mencionados anteriormente. Al momento de identificar las necesidades de tu buyer persona, determinar las categorías de contenido y el canal para comunicarnos, comienza la fase de creación de un plan de contenido.
Contar con un plan de contenido sirve para llevar un orden, por ejemplo, primero realizar un artículo que sea de atracción, después uno de consideración y por último uno de decisión, esto con el objetivo de instruir y encaminar al buyer's journey.
Por otro lado, otro objetivo de contar con un plan de contenidos es que sirve como impulso para alcanzar metas puestas por la empresa.
Crear contenido de valor en los blogs es una práctica fundamental al día de hoy, por ello, al momento de nutrir tu blog toma en cuenta estos 3 puntos que mencionamos anteriormente. En Interius te ayudamos a crear contenido de valor para tu marca. Acércate a nosotros y pregunta por nuestros servicios de marketing. ¡Contáctanos!